Radios para el coche que son un chollazo

*creditos imagen: Santeri Viinamäki/Creative Commons

Radios para el coche que son un chollazo

Las radios para el coche son de los elementos dentro de estos que más han evolucionado en los últimos años gracias a la tecnología Bluetooth y el acceso a internet.

Ya se acabaron los tiempos en los que dejarte la radio puesta en el coche era peligro de encontrarte la ventanilla rota para guindártelo. Pero eso no quiere decir que las radios de ahora sean ni mucho menos peores. Son unas especies de iPods que se conectan a todo aparato electrónico que puedas tener, y te permiten desde escuchar las canciones que tienes en el móvil hasta escuchar emisoras modernas de radio como las que ahora tienen apps como Spotify o iTunes.

PolarLander

La PolarLander es la radio más barata del mercado para coches. La puedes tener por poco más de 20 euros! Y dirás, costando eso será una mierda. Pues te equivocas. Si bien es cierto que no cuenta con la calidad de sonido de radios más caras o no cuenta con dispositivo para CDs, después tiene ecualizador con agudos, graves, balance y fader muy apañado; aparte del USB puedes meterle tarjetas SD. Luego la calidad de sonido no siendo espectacular tampoco es un desastre, así que si no quieres o puedes gastar mucho, es la tuya, son tres cubatas.

Radio antigua de coche Peugeot (Alpha 350/Creative Commons)

Pioneer MVH-190Ui

Este es el modelo de Pioneer más modesto, pero ya con solo ser Pioneer cuenta con unos mínimos de calidad más que decentes. Como la PolarLander, no tiene para escuchar CD's, que la verdad hoy día pocos hacen ya por el coñazo que resulta ir con 25 CD's en el coche pillando espacio. Pero sí cuenta con amplificador que incorpora el MOSFET que logra 50W de potencia a 4 canales a la más alta calidad. Por supuesto entrada USB, entrada para dispositivos móviles, incluido iPhone. Y tan solo por poco más de 50 euros. Calidad-precio solo podemos encontrar mejor poner Telecinco para ver los bailes de Hugo Castejón.

Kenwood KMM-303BT

Esta es la radio más barata del mercado si lo que buscas es poder sincronizar cualquier dispositivo Bluetooth con la radio del coche. Con ella, aparte de sintonizar las mejores emisoras de radio, podrás escuchar la música o podcast que tengas en el móvil, y así evitándote el incordio ese de tener que meter canciones del pen drive cada dos por tres cuando te hartes de escuchar el temazo de Isa-P. No tiene lector de CD's pero poca falta le hace con el Bluetooth hoy día si no eres un carca. 120W de potencia hacen el resto, musicón!

Sony MEX-XB100BT

Esto es un pepinazo de radio por solo 70 euros. Bluetooth para sincronizarlo con el móvil, ya sea Android o iPhone; MegaBass, para que tu coche sea lo más parecido a una disco; manos libres incorporado, 100Wx4 de potencia... en esta gama de precios no tiene rival, ni en prestaciones ni en calidad de sonido, este modelo de Sony es la Messi de las radios.

Coches, Accesorios