¿Quieres ser como David Guetta? Pues estas son las mejores escuelas para aprender a pinchar

*creditos imagen: DJ pinchando en la disco por DisobeyArt - stock.adobe.com

¿Quieres ser como David Guetta? Pues estas son las mejores escuelas para aprender a pinchar

El curro de DJ es uno de los más molones, pero también de los más desagradecidos que existen, así que antes de lanzarte a pinchar tendrás que aprender.

David Guetta, Steve Aoki, Martin Garrix… Algunos de los mejores DJs del mundo han tenido que pasarse años hasta que han logrado ser reconocidos por todo quisqui. Y es que la profesión de pinchadiscos no es que esté especialmente valorada por según que personas.

Tu madre seguro que te dice que eso no es trabajar, mientras que tus colegas que no escuchen electrónica creerán que ellos pueden hacerlo sin despeinarse. Nada más lejos de la realidad... ya que crear sesiones de dance, techno o house que molen a la peña es más complicado de lo que parece.

DJP Music School

Es por eso que, antes de ponerte delante de una mesa de mezclas, vas a tener que aprender algunas cosas básicas. Algo que, por ejemplo, puedes hacer en el DJP Music School. Una academia de música ubicada en Madrid donde podrás aprender desde cómo utilizar una mesa de mezclas hasta producir tu propia música.

DJ pinchando en la disco por Sergey Nivens - stock.adobe.com

Una de las novedades de este año es que no solo se centrarán en la electrónica o en el uso de los platos, sino que incluyen un nuevo curso: P.U.M.P. Urban Music Program, en el que enseñarán a producir y mezclar trap y hip-hop, poniéndole la instrumental a las líricas de los artistas más famosos.

Sonopro

Si te pilla muy lejos la meseta ibérica, pero quieres saber cómo aprender a pinchar, te recomiendo que le eches un ojo, o un oído, a la escuela Sonopro. Ubicada en Barcelona, sus DJs han pinchado en grandes salas de la capital catalana, como Razzmatazz o The Loft, y también en sitios más tochos de Ibiza, como Amnesia o El Divino.

PRO DJ School

Aunque si no te preocupa el presupuesto y quieres saber cuál es la mejor escuela de DJ del mundo, la respuesta es PRO DJ School de Amsterdam. Una ciudad que ha dado DJs como Armin van Buuren no puede ser un mal lugar para estudiar. Además, el exclusivo programa tiene sus ‘prácticas’ en Ibiza, por lo que podrás sentirte como el rey de la fiesta empezando a pinchar en algunos de los mejores clubes del mundo.

FRIKADAS: Otros