¿Quieres saber si eres un paquete conduciendo? ¡Esta app te examina!

*creditos imagen: Mujer conduciendo por peter Fazekas con licencia de reutilización de Pexels

¿Quieres saber si eres un paquete conduciendo? ¡Esta app te examina!

Conducir bien puede ser un concepto bastante subjetivo, y más cuando tu experiencia es tan poca que ni te has presentado todavía al examen práctico. La mayoría de las veces dar una clase tras otra acaba resultando en una clavada de dimensiones épicas, por lo que es mejor, en ocasiones, practicar tú mismo con alguien con carnet en un lugar donde no pongas a nadie en peligro.

Pero como eso puede que no sea lo más fiable del mundo... tal vez necesites un medio más objetivo para que te diga si estás preparado para conducir de verdad: algo como una app.

PracticaVial, disponible en iOS y Android, te dice qué tal lo haces al volante, en qué cosas cometes más fallos (¡esos intermitentes!) y qué haces bien cuando conduces. Porque además, esta aplicación reconoce recorridos en zonas de examen y te examina al pasar por ellos con la misma minuciosidad que lo haría el examinador que te toque el día D a la hora H.

Hombre conduciendo por Santeri Viinamäki con licencia de reutilización de Creative Commons

Pero no solo aquellos que vayan a examinarse pueden sacarle utilidad a esta app. Si ya llevas un tiempecito con el carnet, puede que ya tengas los típicos malos hábitos, como apoyar el brazo en la ventanilla, no ponerte el cinturón para trayectos cortos o coger el móvil en los semáforos. 

Pero también malos hábitos en lo que es puramente la conducción, como cambiarte de carril sin poner el intermitente porque vas solo por la vía, cruzar los semáforos en ambar (no, no se puede, aunque todo el mundo crea que sí) o no pararte en los Stops si ves que no viene nadie por la vía que cruza.

Por estos y otros muchos motivos, también a quien ya tiene el carnet le hace un favor PracticaVial, sobre todo de cara a depurar esos fallos que, aunque consideres una tontería, pueden costarte dinero en forma de multa o, peor, un porrazo.

La aplicación ya está presente en casi 20 ciudades de nuestro país y se irá ampliando progresivamente, reconociendo puntos calientes y zonas donde los profes de autoescuela se llevan a los alumnos a las prácticas porque son sitios de exámenes. Tendrá una versión gratuita y otra Premium, que ofrecerá acceso a horas de vídeo de zonas de examen y contenido extra.

Coches