¿Quieres comprar ropa en tiendas online chinas? Lleva cuidado y sigue estos consejos

*creditos imagen: Mujer comprando por internet por Wayhome Studio - stock.adobe.com

¿Quieres comprar ropa en tiendas online chinas? Lleva cuidado y sigue estos consejos

Te entiendo. Entras a esa tienda de ropa china online y te encanta todo lo que ves. Pero claro, entre que encuentras artículos tirados de precio y encima se compran por Internet, empiezas a dudar si realmente deberías jugarte tus ahorros en esa tienda.

No te preocupes, nos pasa a todos. Y no es que seamos unos cortarrollos desconfiados, sino que conocemos muchos casos de personas a las que este tipo de páginas las han timado.

Por eso, si quieres aprender cómo comprar en tiendas online, aquí tienes unos tips que te ayudarán a descubrir si realmente te puedes fiar de esos vendedores o te tienes que quedar con las ganas de lucir esa blusa tan mona 😑

El auge de la compra online 

Algunas páginas web que venden artículos a través de Internet, como Aliexpress, están teniendo muchísimo éxito en los últimos años. Y no solo porque son súper sencillas y rápidas de manejar. Lo más interesante es que también son mucho más baratas que cualquier tienda física de tu ciudad.

En estas páginas, pides tu artículo a los fabricantes o minoristas chinos y te lo envían a casa en un plazo determinado. Además, en algunos casos, sin tener que pagar gastos de envío. Pero ¿cómo sabemos quién hay detrás de la pantalla

Entrega de producto por Natee Meepian - stock.adobe.com

Vendedor fiable 

Es lo que más nos preocupa cuando vamos a ingresar nuestra tarjeta de crédito en la tienda online. Para comprobar si podemos fiarnos de él, existen algunos truquis.

Puedes comprobar cuántas ventas tiene en total y cómo lo valoran los usuarios. Además, si crees que el precio de la ropa que quieres comprar es mucho menor de lo que debería ser en realidad, puedes empezar a sospechar...

Por otro lado, también puedes leer los comentarios de los demás compradores, para que te confirmen si el producto llega bien, es igual que en la foto o tiene alguna imperfección. También es muy importante que tengan un número de teléfono o un correo electrónico por si tienes alguna duda o el pedido no llega bien a tu casa. 

Por eso, en cualquier caso, no compres nada a una cuenta que no tiene ni valoraciones, ni comentarios o muy pocos productos. Y recuerda: lee la letra pequeña, bueno, más bien tooooda la letra.

Plazo de entrega 

Muchas personas, al sentirse inseguras comprando a distancia, ven este tiempo de espera como una agonía. Asegúrate de que los vendedores ponen el tiempo estimado que tienes que esperar a que llegue tu producto y... respira. 

De todas formas, si tienes alguna duda sobre la fiabilidad de la compra, es mejor que te quedes con las ganas a perder el dinero.

 ¿Te han servido estos consejos? ¡Ya puedes ponerlos en práctica! Pero no te olvides de darle al corazoncito 😉❤️

MODA, BELLEZA Y SALUD: Otros