¿Quieres aprender a programar? Estas tres apps te lo ponen tirao

*creditos imagen: Ordenador programando por Émile Perron con licencia de reutilización de Unsplash

¿Quieres aprender a programar? Estas tres apps te lo ponen tirao

Programar se está convirtiendo en las matemáticas del futuro y lo bueno es que si queremos aprender ahora lo tenemos más fácil que nunca.

¿Cómo programar rápido?

Aprender a programar no es tan complicado como parece. De hecho, existen hasta aplicaciones para que los niños practiquen con juegos. Y es que programar no es más que aprender un lenguaje con el que darle instrucciones a una máquina.

Todo depende de las ordenes que queramos darle y de su complejidad, pero lo básico puede aprenderse bastante rápido. Así que vamos a ver algunas de las mejores apps para ejercitar este noble arte casi jedi.

Swift Playgrounds

Si somo el orgulloso propietario de un producto de Apple, ya sea un iPhone, un iPad o un Mac, enhorabuena, tenemos todo lo que necesitamos para aprender a programar. Desde hace años, la compañía de la manzana cambió el lenguaje de programación con el que desarrollaban sus apps a Swift.

Creado por ellos mismos, defienden que es muy sencillo de aprender y para demostrarlo sacaron al mercado Swift Playgrounds, una app que se puede descargar de manera gratuita y que te permite aprender jugando.

Créditos: Líneas de código por Chris Ried con licencia de reutilización de Unsplash

En esta aplicación controlamos a un personaje muy cute que al principio tendrá que avanzar por un escenario para luego realizar acciones más complejas. Cuenta con niveles descargables y todo lo necesario para aprender a programar desde cero.

SoloLearn

Uno de los consejos básicos para programar es que el movimiento se demuestra andando y por eso existen apps para aprender como Sololearn. Su plataforma incluye cientos de cursos gratuitos y permite introducirse en los principales lenguajes de programación, como CSS, C++, Javascript o Python. La aplicación puede descargarse tanto para iOS como para Android y tira de gamificación, para que el usuario vaya superando retos que le acerquen a la maestría de un auténtico ninja de la programación. 

Lightbot

Pero si todo esto nos da pereza y queremos una app sencilla en forma de juego para aprender lo básico de lo básico, Ligthbot propone conceptos de programación para novatos que nos permitirán conocer todo lo necesario para iniciar. Esta app está concebida en un principio para niños, pero si no tienes ni repajolera idea de qué es programar o cómo se puede aprender, quizá empezar por aquí sea una de las opciones más cómodas. También está disponible para Android e iOS y cuenta con hasta 50 niveles para cogerle el gustillo.

TECNOLOGÍA: Otros