¿Quién va a sorprender en lo que queda de Liga de Fútbol?

*creditos imagen: ¿?Qué pasará en La Liga? por master1305 - stock.adobe.com

¿Quién va a sorprender en lo que queda de Liga de Fútbol?

La Liga Santander vuelve el 11 de junio con un Sevilla-Betis súper emocionante que puede traer las primeras sorpresas. ⚽

Porque lo que le ha pasado a nuestra competición de fútbol es algo insólito. El parón de tres meses va a propiciar un escenario que ni tú ni yo hemos visto ninguna vez. En las temporadas solíamos comprobar que los equipos llevaban una trayectoria que podía mejorar o empeorar según las rachas; pero si veías que uno era el equipo revelación, solía serlo hasta el final. 

Sin embargo, con el regreso del fútbol esta semana se abren numerosas incógnitas que no existían un trimestre atrás. ¿Qué equipos volverán más en forma tras el parón? ¿Cuáles se recuperarán? ¿Qué jugadores llegarán como un tiro en los 11 partidos que quedan? ¿Se desfondará alguna plantilla por una mala preparación? Todo esto y mucho más lo comenzaremos a saber a partir de este fin de semana en campos donde no habrá público y donde se podrá escuchar a los jugadores mucho mejor. 

Cómo acabará la Liga española 

¿Campeón? Como suele ser habitual, el trofeo será cosa de dos. El Barcelona es el líder con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que a pesar de dar mejores sensaciones que su archirrival, tuvo peor pegada de cara al gol. Las espadas están en lo alto y no sabemos si Setién hará funcionar al equipo de Messi todo lo bien que su afición desea. 

Champions. Parece ser que Sevilla, Real Sociedad, Getafe, Atlético de Madrid y Valencia se jugarán las dos plazas de la Champions que quedarán libres. Antes del parón el Sevilla y sobre todo la Real estaban consolidando la posición con permiso del correoso Getafe. En cambio el Atleti y el Valencia se mostraban irregulares. Quizás ahora los del Metropolitano tiren de status y se encaramen a la tercera plaza… o no. 

¡Vuelve el futbol!!! por areebarbar - stock.adobe.com

Descenso. Con menos de 30 puntos hay 6 equipos: Real Valladolid, Eibar, Celta, Mallorca, Leganés y Espanyol. Los barceloneses lo tienen muy complicado, pero si consiguen arreglar su pésima temporada con tres o cuatro victorias seguidas, pondrían en serios aprietos a quienes les superan en la clasificación. Y es que el Mallorca comienza esta “nueva liga” recibiendo al Barça y el Eibar visitando el Bernabéu. 

Aparte de todo esto, está por ver si alguien se acerca a los números goleadores de Messi (cosa muy difícil), ya que el segundo en la clasificación de máximos goleadores es Benzema, que tiene 14 por 19 del argentino. Del mismo modo, Oblak encabeza el Zamora, aunque si Courtois mantiene sus guarismos y llega a los 28 partidos (si no se lesiona, lo conseguirá) puede superar al esloveno. Ambos dependerán de la maquinaria defensiva del Madrid y del Atleti. 

¿Tienes alguna predicción? ¿Quién será el campeón de Liga 2020? 🏆

Fútbol