¿Quién va a dominar la NBA en la década de los 20?

*creditos imagen: Buscando al nuevo señor de los anillos por Alex - stock.adobe.com

¿Quién va a dominar la NBA en la década de los 20?

Todos parecen estar de acuerdo en que Lebron sigue siendo el rey, pero ¿quién dominará la NBA en la próxima década? 

Con la temporada 2019-2020 parada por la crisis sanitaria y con los dos equipos de Los Ángeles (Lakers y Clippers) como principales favoritos al título -con el permiso de los Milwaukee Bucks-, cabe preguntarse no solo quién se va a llevar el anillo esta temporada, sino quién va a dominar la competición durante los próximos años. 

Si de 2010 a 2020 los mejores equipos de la NBA han sido aquellos en los que han estado Lebron James y Kawhi Leonard, además de los inigualables Golden State Warriors, parece que el futuro será propiedad de otras escuadras en las que están enroladas las figuras que dominarán la liga. 

El futuro de la NBA 

Todo parece indicar que las nuevas estrellas que han aparecido en la mejor liga de baloncesto del mundo, poco a poco irán adquiriendo importancia y llevando a sus equipos a luchar por el anillo. Eso sí, tendrán que enfrentarse a las figuras que rondan los 30 años y que aún quieren reinar. 

Como las estrellas pueden cambiar de equipo y con ello hacer que sean aspirantes a la victoria o no, me centraré en los grandes nombres. 

Giannis Antetokounmpo

El ala-pívot de los Milwaukee Bucks lleva dos años en un momento supremo de forma. Su evolución en la liga no se ha frenado y ahora mismo nadie sabe dónde estará su límite. Si sigue tan bien rodeado como en los Bucks (donde tiene un equipazo), está más que capacitado para dominar la NBA unos cuantos años. 

Kawhi Leonard

Campeón con los Spurs y con los Raptors, Kawhi es el jugador perfecto para que un equipo se consolide. Aún tiene 29 años, lo que le da un amplio margen para seguir dominando en el primer lustro de la década. De hecho, sus Clippers (con Paul George) son uno de los grandes favoritos. 

Anthony Davis

Aún más joven es el mejor hombre interior de la NBA. Se piró de Nueva Orleáns para hacer un equipo de ensueño con Lebron James en Los Ángeles Lakers. Este año son uno de los favoritos y posiblemente los próximos dos o tres también. Dependerá de Lebron y de los refuerzos que sigan llegando a una de las franquicias históricas. 

Los Lakers son favoritos por charnsitr - stock.adobe.com

Curry & Thompson

Los incluimos juntos porque son la pareja dorada de los Golden State Warriors. Este año van de culo porque han estado todas las estrellas lesionadas y han hecho un poco de tanking, pero seguramente vuelvan para seguir haciendo historia en La Bahía.

Luka Doncic

El esloveno de oro, el niño que quiere batir todos los records tiene ante sí un brillante futuro. Ahora está en Dallas Mavericks junto a Porzingis. Con un par de piezas más y algo de veteranía, se convertirán en aspirantes a todo. El futuro es suyo. 

Zion Williamson. El último en llegar ha sido este prodigio de la naturaleza que debe tener mucho cuidado con su físico -demasiado explosivo-. Está llamado a ser alguien grande y capacidad no le falta. Acompañado en los Pelicans de algunos talentos jóvenes puede explotar el año que viene. Pero habrá que ver, pues hay mucho nombre que se iba a comer la NBA y que se atragantó en el aperitivo. 

¿Qué equipo ves dominador en los próximos años? 

Basket