¿Quién querrías de verdad que diera las campanadas este 2019?

*creditos imagen: Puerta del Sol en las Campanadas por JP Puerta/Creative Commons

¿Quién querrías de verdad que diera las campanadas este 2019?

Las Campanadas de Año Nuevo es el primer evento televisivo del año y la elección de los presentadores que hace cada cadena divide a muchos españoles.

Sí, llegan las Campanadas y las televisiones ya han anunciado sus presentadores estrella para comernos las uvas con ellos. Como ya viene siendo habitual, gran parte del interés estará en Cristina Pedroche y el vestido o proyecto de vestido que luzca. La vallecana ya ha acostumbrado al público a sus modelazos, siendo uno de los momentos más esperados de la última noche del año.

¿Quién da las Campanadas en cada cadena y a quién nos gustaría ver?

En la tele de todos, la pública, serán el presentador de OT, el sevillano Roberto Leal, y la reina de corazones, Anne Igartiburu, con quien más gente se coma las uvas desde la Puerta del Sol, aunque durante el resto del año apenas se dediquen unos segundos a su programación. 

Sin embargo, aunque no desmerecemos a ninguno de los dos, aprovechando el poquito tiempo que hace de la final de Masterchef, hubiera tenido mucha gracia ver a Tamara Falcó y Jordi Cruz darlas juntos y revueltos, y si es posible con Isabel y Vargas Llosa, para que todo quede en familia. Bueno, entre ellos cuatro y otros 45 millones de españoles.

Mediaset, que emite lo mismo tanto en Telecinco como en Cuatro, ha elegido este año a una pareja bastante rara, que no sabemos si casan mucho juntos. Los encargados serán Paz Padilla y Jesús Vázquez. De Vázquez no hay dudas sobre su solvencia televisiva, pero ¿Paz Padilla? ¿En serio? Eso sí ha sido una sorpresa. Aunque reconozcamos que la gaditana lo está petando esta temporada en televisión.

Cartel de Tío Pepe en la Puerta del Sol por Rubén Vique/Creative Commons

Nosotros hubiésemos preferido una pareja más de moda, la formada por Mila Ximénez y Hugo Castejón hubiese sido buenísima. O Adara con su pareja y Gianmarco el italiano, con el que le ha sido infiel en GH VIP, también hubiera tenido su morbo. Conociendo a Mediaset, sabemos que se han quedado con ese dolor de barriga.

Por otro lado, Atresmedia sí tiene presentadores diferentes para cada una de sus cadenas. En Antena 3 repiten Cristina Pedroche y Alberto Chicote, y ya van varios años. Sí, Pedroche, su vestido, la polémica... Qué pereza ya. 

Es cierto que para muchos la cadena triste, como la llaman desde Telecinco, no tiene presentadores con mucha sangre, pero hombre, ahora que es tan viral, Arturo Valls y la chavala que propuso en su programa el Malakito de Memphis y el Aladino de Murcia nos hubiese parecido LA pareja perfecta de este 2020.

En LaSexta son otra vez Iñaki López y Cristina Pardo, aunque nos hubiese molado más ver a Paco Marhuenda y Elisa Beni ponerse de acuerdo en algo, aunque solo sea en contar hasta doce.

Si quieres saber dónde ver las campanadas, nosotros te recomendamos la plaza de tu barrio, el ayuntamiento de tu pueblo o ciudad, con gente, colegas, familia y una botella de alcohol en la mano. Ese día, por lo menos ese día, pasa de la tele.

TV/Cine