Qué tener en cuenta para elegir la anchura de las ruedas

*creditos imagen: Tuner tom/Creative Commons

Qué tener en cuenta para elegir la anchura de las ruedas

La anchura de las ruedas del coche puede ser fundamental para una conducción más segura o hasta para gastar menos en combustible.

Cuando vamos a comprar un coche, siempre está la típica vacilada de querer de serie unas ruedas como las de un tractor y unos tapacubos lo más fashion posibles para el chuleo habitual de finde.

Pero no olvides que ni tiene sentido ir con un coche normalito y unas ruedas bestiales, ni ahorrar a lo bestia e ir con las más finas porque lo único que eso puede provocar es que te des un hostión.

¿Ruedas que reducen el consumo?

Ahora se ha puesto muy de moda esto de ruedas de baja resistencia a la rodadura, que las marcas de coche nos venden como que consumen mucho menos. Pues va a ser que no, según los estudios oficiales que se han ido haciendo, esto es una trola de las marcas para colárnoslo como un atractivo más, pero que luego reducir, reducen bien poco.

Ruedas de un Ferrari (Bennilover/Flickr)

La letra o la letra y el número

En todos los neumáticos viene después de los dígitos de anchura, altura, diámetro de la llanta e índice de carga un número y una letra, algo en lo que debes fijarte por tu seguridad porque eso es a la velocidad máxima que puedes poner el coche y, por tanto, las ruedas, durante 10 minutos sin correr peligro de perder los dientes.

Por tanto, si eres de los que les gusta pisarle (que no deberías), fíjate en ese dígito y busca su equivalencia para no correr más peligro del debido.

Segunda mano o recauchutados

No seas rata y en algo tan importante para tu seguridad como son las ruedas, déjate de comprar cosas de las que no conoces la procedencia. Un buen agarre de las gomas es fundamental para no pegártela, así que ni se te ocurra arriesgar con esto.

Ancho y alto

Las marcas te montan los neumáticos que ellas quieren, y su anchura y altura solo cambiarán dependiendo del modelo de coche que elijas. Si eliges un modelo más deportivo de un Golf, puede llevar neumáticos más anchos ya que su conducción presumiblemente es más agresiva. Igual pasa con la altura, que también va determinada por las dimensiones del coche. Así que una vez vayas a cambiar las ruedas del coche, no te muevas mucho de las dimensiones que te montó la marca, ya que por algo lo hacen y suelen moverse en lo más seguro.

Coches