Qué tener en cuenta antes de coger la moto un día de lluvia

*creditos imagen: driver Photographer/Flickr

Qué tener en cuenta antes de coger la moto un día de lluvia

Conducir en moto con lluvia puede convertirse en una aventura si te vienes arriba y vas por ahí haciendo de Marc Márquez.

La lluvia es de los fenómenos climatológicos que más precauciones te pide al ponerte a los mandos de una moto. Si ya de por sí circular en moto es más chungo que hacerlo en coche, con el suelo mojado y poca visibilidad el peligro aumenta un montón. Vemos algunos consejos para no hostiarte.

Distancia con el coche de delante

Si por norma eso debemos hacerlo por la distancia de seguridad, con lluvia es aún más importante si no quieres que el agua que salpica y desprende en coche de delante te bañe entero y te impida ver bien la circulación delante de ti. 

Velocidad

Disminuye la velocidad bastante respecto a cuando conduces sin lluvia. Con el agua, el pavimento agarra mucho menos por lo que mientras más rapidito vayas, más probabilidades tienes de que en una frenada o una curva no agarre y te vayas al garete. Además de que al ir a bastante velocidad no evitas el efecto aquaplanning, que son las ruedas tirando el agua.

Moto taxi bajo la lluvia (olivier gobet (Gd6d)/Flickr)

Luces encendidas

Como ocurre con los coches, los días lluviosos se ve bastante menos por lo que tu visibilidad aumenta si pones las luces aunque sea de día. Las motos encima tienen menos visibilidad que los coches, por lo que cualquier cosa que ayude a identificar a un tío con una moto en carretera será de ayuda.

Ropa

Es importante que con la lluvia te pongas un mono de ir en moto si no quieres llegar empapado, ya que a la propia lluvia se une el agua que desprenden hacia ti otros coches. El mono además evita más daños en una posible caída, convirtiéndose en uno de los accesorios de moto imprescindibles. Si no cuentas con mono en ese momento, al menos con lluvia y en la moto ponte un pantalón de una tela dura, nada de chándal, por un rato puedes dejar de parecer un trapero.

Pinlock

Esto no es otra cosa que un accesorio para que en la pantalla del casco no se instale el vaho por el calor de tu cuerpo y te impida ver o las gotas te lo impidan. Esencial si quieres evitar una leche.

Motos