¿Qué son las AGlasses?

*creditos imagen: Photo by Hubble on Unsplash

¿Qué son las AGlasses?

¿Necesita el mundo más gafas inteligentes? ¿De verdad, necesitamos ir por ahí como los saiyan que venían del espacio analizándolo todo con sus radares de color verde situados en sus cabezas?

Pues tanto Google como Apple parece que piensan que sí. La primera se tiró bien el pisto con el tema de las Google Glasses. Antes de fabricar su primer modelo, los vídeos de presentación de la compañía ofrecían algunas características más propias de la ciencia ficción que de la realidad, sobre todo allá por 2012.

Finalmente, el proyecto de Google no traía realidad aumentada con recomendaciones de tus lugares favoritos, no analizaba las redes sociales de un usuario solo con verle la cara y, en resumen, estaban más cerca de nuestra época que de un episodio de Black Mirror.

Ahora, las gafas de Google han quedado relegadas al sector industrial, donde parece que muchos trabajadores las usan en su día a día para sacar fotos o grabar en vídeo algunas reparaciones de manera más cómoda.

¿Pero aquí no habíamos venido a hablar de las Aglasses?

Todo a su tiempo, pequeño padawan.

Ahora, en 2019, parece que Apple quiere ser la siguiente en subirse al carro de las gafas inteligentes. Y ya sabemos lo que eso significa… Puede que no hayan inventado nada, que su hardware sea obsoleto o que sean totalmente irrelevantes para el devenir humano, pero puedes apostar a que sabrán cómo hacer que desees muy fuerte tener unas.

Photo by Franck V. on Unsplash

Y es que la empresa de la manzanita ha tenido un descuido en uno de los códigos fuentes de los que están hechos sus sistemas operativos. Como ahora están en pleno proceso de lanzar sus nuevos sistemas operativos, hay mucho friki suelto escudriñando cada línea de código para mejorarla.

Así, un usuario de Reedit ha descubierto el código fuente con algo que no debería estar ahí…

Exacto, el nombre en clave de algo que Apple tiene en mente, tanto como para ponerlo en su sistema operativo, pero que aún no ha anunciado es Aglasses.

Este tema, como no podía ser de otra manera, ha generado una gran cantidad de post y comentarios en el hilo, en el que se especulan con los posibles planes de Apple para lanzar sus nuevas gafas inteligentes.

Aunque hace un par de años que se viene rumoreando con el tema de que Apple lance una televisión (e incluso un coche) y todavía no hemos visto nada de eso…

Gadgets