¿Qué significa las letras SSSS en tu tarjeta de embarque?

*creditos imagen: Pasajeros en aeropuerto por Yakobchuk Olena - stock.adobe.com

¿Qué significa las letras SSSS en tu tarjeta de embarque?

Hay un rumor circulando por internet que cuesta mucho creer, pero te aseguramos que es real. Eso sí, cero preocupaciones, no es nada del otro mundo. Si no sabes qué es SSSS en una tarjeta de embarque, ¡quédate que te lo contamos!

En las tarjetas de embarque viene toda la info del pasajero, además de su destino y vuelo, pero hay un pequeño código que tú, como pasajero, no entiendes, pero que sirve como "WARNING, WARNING!" para los agentes que se encargan de dejarte llegar hasta el avión. Me refiero a las siglas SSSS que puedes ver en algunas tarjetas de embarque a Estados Unidos.

Qué es SSSS en una tarjeta de embarque

Son unas siglas que avisan a los empleados del aeropuerto para que ese pasajero sea sometido a controles adicionales. No te preocupes, normalmente este "control" puede ocurrir por una incoherencia en los datos que ellos tienen con los que tú has proporcionado (por ejemplo, los apellidos con ñ), si tu nombre es "sospechoso", si tu pasaporte es muy nuevo o si solo has sacado un billete de ida o si lo has pagado en efectivo.

Pasajera en un aeropuerto por Luengo_ua - stock.adobe.com

Estas cosas "alertan" a las autoridades americanas, quienes piden al país de origen que a ese pasajero le miren un poquito más. Pero lo dicho, si no tienes ningún problema de documentación no te preocupes.

Lo más destacado es que verás que no puedes hacer check in online. Revisarán tu tarjeta en el mostrador de facturación y te la darán, con estas bonitas SSSS impresas en ellas. Tu equipaje se inspeccionará con más detalle y en el control de seguridad te pedirán que te apartes a un lado para entrevistarte. Lo normal es que entres en una habitación, que revisen tus aparatos electrónicos (tendrás que encenderlos), que te quites los zapatos y que te hagan el control de explosivos, además de unas pequeñas preguntas de rigor. 

Por lo general, no deberías tener problemas con las SSSS si tienes todo en regla, el único latazo es que tardarás más en pasar los controles, por lo que te recomiendo que vayas al aeropuerto con más tiempo (aproximadamente una hora más de lo que hayas calculado). 

¡Dale like si tú tampoco sabías qué significan las letras SSSS en la tarjeta de embarque! 👍👍 Misterio resuelto 😉

VIAJES: Otros