Qué sí, que Friends regresa, pero no como tú crees...

*creditos imagen: 'Friends' de site oficial de NBCUniversal

Qué sí, que Friends regresa, pero no como tú crees...

El esperadísimo regreso de la serie más popular de los 90 está a punto de producirse en HBO, que lanzará en mayo su nueva plataforma MAX con un capítulo especial de Friends que no es, ni mucho menos, lo que nos esperábamos 😒

Lo que fue

Hace 16 años y después de 10 temporadas enganchando a millones de personas, terminaba Friends. La serie de la NBC triunfó como ninguna en todo el mundo durante los 90, la gran década de las sitcoms americanas.

Las vivencias de Chandler y su particular humor, de Ross sin enterarse de nada o de los fracasos como actor de Joey ponían delante de la tele a gente de todas las edades y eran sinónimo de un rato súper divertido.

Las chicas querían ser como Rachel, a la que daba vida Jennifer Aniston, tener la personalidad de Monica o ser capaces de cantar como Phoebe su icónico Smelly Cat. Todos ellos rompieron récords de audiencia y fueron un fenómeno solo comparable a las Spice Girls o los Backstreet Boys.

Regreso

Desde hace más o menos un año se lleva rumoreando la ansiada vuelta de la serie, sea en el formato que sea. Algo a lo que ayuda que ninguno de sus seis protas, actualmente, lo esté petando demasiado en cine o televisión. 

Friends de site oficial NBCUniversal

Pero lo cierto es que la forma en la que vuelve no es la que sus fans estaban esperando. No, no veremos nuevos episodios de la serie en el Central Perk. La vuelta, que no será antes de mayo porque HBO Max se lanza entonces, consistirá en una especie de programa especial.

Se trata de una serie de entrevistas a los protas que, al parecer, dirigirá Ellen DeGeneres, combinadas con una recopilación de escenas cortas, tomas falsas y entrevistas a otros miembros de aquel equipo.

Si esta especie de capítulo homenaje tuviera mucho éxito, entonces la plataforma se replantearía hacer más especiales. Pero parece que la sombra de nuevos capítulos como los de antes, la debemos ir descartando.

La pasta

La reunión de antiguos colegas no ha sido sencilla. Warner Media, dueña de HBO, se ha tenido que rascar el bolsillo pagando 3 millones de euros a cada uno de los seis protagonistas. Así quién no se reuniría con sus amigos... y con sus enemigos!

La creadora de la serie, Marta Kauffman, ha dicho que de ningún modo retomarán sus antiguos roles, que no tendría sentido con la diferencia de edad que existe con la época en la que rodaron las 10 temporadas. Una penita... pero bueno, algo es algo 😓

TV/Cine