¿Qué series lo han petado en los Emmy este año?

*creditos imagen: emmys.com

¿Qué series lo han petado en los Emmy este año?

Anoche se celebraron los Emmy, que para quien no lo sepa, son los premios a lo mejor de la tele yankee, o como yo lo llamo: un intento de que los actores y actrices de televisión también se sientan importantes un día al año.

Lo que más atención capta de ellos cada año es cómo se repartirán los galardones en serie, porque del resto, ni los americanos se enteran quién gana.

El equipo de RuPaul Drag Race (emmys.com)

Mejores series

Las mejores series están divididas en dos categorías: mejor serie dramática, que premia a la mejor serie dramática; y mejor serie de comedia, que premia a cualquier otra cosa que no sea un drama.

En drama la ganadora ha sido Juego de Tronos, por lo que si tus gustos se dirigen al mundo de los dragones, la fantasía medieval y las peleas sangrientas, o sea que si tu gustos son los de un niño de 12 años, estás de enhorabuena porque tu serie ha ganado, y a series dramáticamente superiores y mucho mejor escritas como Better Call Saul u Ozark.

John Oliver, de nuevo vencedor en talk show (emmys.com)

En comedia la vencedora, por primera vez es Fleabag, que no es una comedia como tal y que no está a la altura de la maravillosa Veep, pero que no está mal tampoco.

Chernobyl, a pesar de no aprobarla Juan Manuel de Prada, ha sido elegida como mejor miniserie. Y es que a los americanos, todo lo que sea ver rusos yéndose al garete les pone inevitablemente. 

Black Mirror: Bandersnatch es la mejor película para televisión según la academia televisiva americana, y es que no son unos premios de cine norteamericanos si no dan premio a los ingleses.

Hugh Laurie (emmys.com)

Actores

Phoebe Waller-Bridge, la prota de Fleabag fue reconocida como mejor actriz de comedia, y ya sé que os resultará una desconocida, pero pronto será más conocida cuando Marvel le dé un papel en una de sus 450 películas anuales. Bueno, tal vez no, no está tan buena.

Bill Hader, prota de Barry, serie del creador de la maravillosa Silicon Valley y el propio Hader, fue el mejor actor de comedia. Y como novedad en un mejor actor de comedia, este sí hace reír. Actor y actriz de drama fueron elegidos Billy Porter por su papel en Pose y la inglesa Jodie Comer, por la serie de la BBC Killing Eve.

Jharrel Jerome (emmys.com)

Como no podía ser de otro modo, Last Week Tonight with John Oliver vuelve a ganar como el mejor talk show, y es que John y su nariz son insuperables cuando se trata de reírse de Estados Unidos.

Ya en crónica rosa, destacar la presencia de los nominados a pesar de intuir que no ganarían el premio, ¡aprende Cristiano!

Rosana Arquette (emmys.com)

Entre los asistentes estaban Ben Stiller (el de Noche en el Museo), RuPaul (mejor que la busquéis), Peter Dinklage (el enano de Juego de Tronos), Hugh Laurie (que no es médico en la realidad, solo en House), Julia Louis Dreyfus (la VIP, la Veep), Viola Davis (una señora negra que en todas sus pelis te hace llorar), Gwyneth Paltrow sin vender ninguna de sus mierdas y alguien no nacido en el siglo XIX: Zendaya, y sin Bruno Mars cantándole moñadas.

TV/Cine