¡Qué no cunda el pánico! Apps para recuperar tus archivos borrados

*creditos imagen: Concentrándose muy fuerte para recuperar sus datos por Sirichai - stock.adobe.com

¡Qué no cunda el pánico! Apps para recuperar tus archivos borrados

Apunta bien esta frase: existen dos clases de usuarios, los que han perdido datos y los que los van a perder. Así que con más razón deberías tener cuidado con ellos.

Los datos de tu ordenador son, probablemente, una de las cosas más valiosas que tienes en la actualidad. Una tonelada de fotos con tus colegas y tu gato, los trabajos de la uni o esas partidas de tu videojuego favorito. Sea como sea, este tipo de archivos son muy valiosos, por lo que siempre hay que protegerlos lo máximo posible.

Para ello, lo mejor es hacer copias de seguridad regulares en un disco duro externo. Aunque parezca mentira, recuperar datos borrados de una unidad SSD puede ser un calvario, mientras que hacerlo desde un disco duro mecánico no es tan complicado.

Otra opción es utilizar alguna herramienta automática, como Time Machine, que se puede usar en cualquier ordenador de Apple. O la copia en la nube que ofrecen servicios como One Drive de Microsoft o Google Drive

Si aún así has perdido archivos, así es como puedes recuperarlos. 

¿Cómo recuperar archivos perdidos?

Si has hecho copia de seguridad, recuperar tus archivos perdidos es cuestión de ir al disco duro y arrastrarlos de nuevo. En aplicaciones como Time Machine es aún más sencillo, ya que puedes acceder a cualquier carpeta de tu Mac y volver atrás en el tiempo hasta que encuentres lo que borraste

Si no hiciste copia de seguridad, la cosa se puede complicar. Aunque estas apps pueden salvarte el trasero.

Disco duro por bdavid32 - stock.adobe.com

Recuva

Una de las apps para recuperar archivos borrados más conocida es Recuva. Esta app promete encontrar tus archivos perdidos, ya sean música, fotos, vídeos o cualquier otro contenidos que hayas podido liquidar sin darte cuenta. Es una app gratuita y está disponible para Windows, aunque puedes comprar la app completa si ves que te han salvado la vida.

Disk Drill

En este caso, Disk Drill funciona solo para ordenadores Mac. Una aplicación completa capaz de encontrar archivos perdidos incluso en el iPad o el iPhone. Tiene una versión gratuita, aunque para disfrutar de todas sus ventajas, lo ideal es ir a por la versión Pro, que permite muchas más opciones de recuperación de los discos duros o unidades SSD del ordenador.

Pandora Recovery

Y termino con Pandora Recovery, una aplicación que cuenta con la garantía de Panda, que por si no sabes lo que es, lo petó muy fuerte en los albores de internet con un antivirus que se hizo bastante popular. Ahora vuelve en forma de app para recuperar tus archivos borrados. 

Cuando estaba escribiendo esto se fue la luz en casa y tuve que empezar de nuevo 😪 Like si tú también has perdido trabajos de la uni por no guardar...

TECNOLOGÍA: Otros