¿Qué móviles 5G te puedes comprar ya?

*creditos imagen: Flipando con la tecnología 5G por NDABCREATIVITY - stock.adobe.com

¿Qué móviles 5G te puedes comprar ya?

Todo el mundo habla de móviles 5G y de lo flipante que va a ser esta tecnología cuando se implante en todo el mundo. 📲

Pero ¿merece comprar un móvil 5G? ¿Cuáles son los mejores que hay en el mercado? Es más, ¿qué es el 5G realmente y cómo te va a ayudar cuando esté disponible (porque aún no lo está)? 

El 5G 

Es una tecnología que va a ser la caña por varias razones: 

- Va a ser diez veces más rápida que las conexiones más veloces de la actualidad (telita, va a ir todo como un pepino). 

- La latencia será mínima, es decir, tardará nada y menos en cargarse una página web.

- Se van a poder conectar miles de dispositivos donde antes no era posible, lo que va a mejorar mucho la opción de que todo esté conectado en una casa o en una ciudad.

Móviles 5G 

Por supuesto, los grandes fabricantes del mercado se han puesto manos a la obra y ya han desarrollado terminales que trabajan con esta tecnología y que resultan muy atractivos. Como imaginarás, tienen todo lo que puedas desear, especialmente cobertura 5G. Eso sí, debes tener en cuenta que aún no está desplegada de forma masiva, con lo que no le sacarás todo el provecho. Esto no quiere decir que no sea recomendable pillarse uno de estos móviles, ya que tienen todo lo que el tuyo y además le suman esa capacidad. 

Pronto 5G estará en todas partes por yingyaipumi - stock.adobe.com

No sé si habrás ido a alguna tienda, pero te darás cuenta de que ya hay muchos preparados para 5G, con lo que no voy a recitarte todos como si estuviera en una clase de historia. Pero para que te hagas una idea, estos son algunos de los más destacados (todos ello se mueven en rangos de 900 a 1300 euros - sí, no están al alcance de cualquier): 

- Huawei P40 Pro. No se comercializa con todo Google, pero sí con Android. Destaca por su procesador Kirin 990 y por una calidad fotográfica que fliparás. 

- Samsung Galaxy A90 5G. Fue de los primeros en llegar y es reseñable hablar de su pantalla SUPER AMOLED de 6,7 pulgadas, su procesador Snapdragon 855 y su cámara trasera triple. 

- OnePlus 8 Pro. Pantalla Fluid AMOLED, cámara frontal de 16 MP y certificación IP68 para este móvil con capacidad 5G. 

- LG V50 ThinQ 5G. Un potente procesador Snapdragon, pantalla OLED QHD+ y la posibilidad de una segunda pantalla son las credenciales de este móvil. 

- Xiaomi Mi Note 10 Pro. Finalmente, este teléfono tiene almacenamiento interno de 256 GB, procesador Snapdragon 865 y cuádruple cámara. 

¿Te comprarías uno ya con las últimas tecnologías? 📱

Gadgets, TECNOLOGÍA: Otros