¿Qué hay de cierto en lo de los trolls del Barça?

*creditos imagen: Troll en la sombra por Kaspars Grinvalds - stock.adobe.com

¿Qué hay de cierto en lo de los trolls del Barça?

Parece que el Fútbol Club Barcelona pone un circo y le crecen los enanos y es que ahora se ha destapado una noticia tan increíble... que podría ser cierta.

Hace unos días que saltaba la liebre. Una noticia de la Cadena SER informaba de que el Barça podría haber contratado trolls para difamar y desprestigiar a sus propios jugadores en internet. Una noticia realmente impresionante que ha sentado muy mal en can Barça. 

Y es que parece que las últimas noticias sobre el FC Barcelona no son especialmente positivas. En lo deportivo, el equipo parece no levantar cabeza. Primero, con la destitución de su entrenador Ernesto Valverde y, después, con la contratación de otro que parece que no ha convencido a la grada: Quique Setién.

Con Setién, el equipo ha caído eliminado en Copa del Rey y ha perdido el liderato de la liga en favor del Real Madrid tras el clásico del pasado fin de semana. Y ahora, lo que faltaba, salta la noticia de las cuentas falsas de Twitter.

Es cierto que comprar seguidores, o lo que es peor, bots, es algo bastante común en las grandes empresas e incluso partidos políticos, entonces… ¿Por qué no iba a hacerlo una gran empresa deportiva como el Barça? Pero espera, que ahora viene lo mejor. Según la Cadena SER, el responsable de esta operación habría sido el propio Bartomeu, presidente del club azulgrana, como una forma de desprestigiar a sus rivales políticos durante las elecciones y también como manera de desestabilizar la plantilla

Camp Not por spector - stock.adobe.com

¿Quiénes son los Trolls en el Barça?

Así que, realmente, se puede decir que el mayor troll del Barça ha sido su propio presidente. La siguiente pregunta sería ¿qué podría querer Bartomeu con esta acción? Todo parece indicar que la respuesta está en el poder que tiene actualmente tanto Messi como otros pesos pesados de la plantilla barcelonistas, como Piqué.

Y es que el auténtico núcleo duro del equipo nunca ha estado muy de acuerdo con la actual directiva culé. Hace poco te contaba como el propio Messi dejaba vendida a la directiva azulgrana con una publicación en redes sociales, así que parece que el malestar es recíproco.

Se supone que, contratando a una serie de trolls que dejarán a estos jugadores por los suelos, el presidente del Barça podría tener aún más poder del que ya ostenta en el club… pero claro, el tiro le salió por la culata.

Y tú ¿qué opinas de este asunto? Déjalo en los comentarios. 

Fútbol