¿Que hay botellas inteligentes? Pues sí :-O

*creditos imagen: Botella de HidrateSpark - hidratespark.com

¿Que hay botellas inteligentes? Pues sí :-O

Ya va siendo hora de que tires esa botella de plástico que utilizas para hidratarte y que te modernices un poco, ¿no? 

O al menos no seas cutre y reutilices la botella de agua mineral que te bebiste hace tres meses, que está hecha de un plástico que no es precisamente lo mejor para tu cuerpo. Tanto cuidarte y después no cuidas de dónde bebes agua WTF! 

Sabes perfectamente que hidratarse es esencial para el cuerpo humano, especialmente cuando se realizan actividades físicas (o cuando estamos trabajando o estudiando) y sobre todo en verano, ya que el calor nos hace perder líquidos. Así que tienes dos opciones: beber de botellas normales o de botellas inteligentes.

¿Qué son las botellas inteligentes? 

No te pienses que se van a poner a charlar contigo sobre filosofía en tus descansos deportivos. Al igual que ocurre con los relojes o con los móviles, se las tilda de inteligentes porque tienen funciones y tecnologías que te ayudarán en tu día a día. 

Y es que las botellas de agua inteligentes tienen muchas más funciones aparte de la de recoger el líquido que va a saciar tu sed. De hecho, hay algunas que incluso tienen aplicaciones conectadas con el smartphone mediante Bluetooth. 

Pero bueno, lo mejor es que veas las diferentes funciones que incluye: 

- Nos dicen cuál es el lugar más cercano en el que podemos rellenarlas de agua nuevamente. Así sabes en todo momento hacia dónde debes dirigirte en caso de que se te acabe y la sed apriete. 

- Nos avisan de que tenemos que beber para estar correctamente hidratados. A ellas no les vale eso de “un poco más y bebo después”. Ellas te dicen cuándo tu cuerpo comienza a necesitar agua para que siga funcionando a pleno rendimiento. 

Te avisan de que es tiempo de beber por Maridav - stock.adobe.com

- Son capaces de mantener la temperatura del agua, informando cuál es la del propio líquido. 

- Nos dicen cuánto hemos bebido al día (de ella, claro está) y hasta nos hacen recomendaciones de cuál ha de ser nuestro consumo diario. 

- Algunas también llevan incorporado un altavoz para escuchar temazos musicales.

- Y las hay que incluso disponen de una batería en la que poder cargar el móvil en una emergencia. ¿Estás flipando, eh? 

Por supuesto, todas ellas las suelen fabricar con los materiales adecuados para que duren mucho tiempo y que además no provoquen ningún mal al que la usa (nada de productos nocivos para la salud). 

 Eso sí, baratas no te van a salir (en torno a los 100 euros)… aunque claro, con tanta tecnología, tampoco lo pueden ser. ¿Qué te parecen a ti? 

DEPORTES: Otros, Gadgets