¿Que hay 5 tipos de cuerpo de hombre? ¿Cuáles?

*creditos imagen: Photo by Samujjal Handique on Unsplash

¿Que hay 5 tipos de cuerpo de hombre? ¿Cuáles?

Sisi, ni más ni menos que 5 ¿no te habías dado cuenta? Osea que cuando ves tíos buenos con gatos en Instagram, solo te fijas en los distintos tipos de gato, ¿verdad? 😎

Venga, pues vamos a ilustrarte un poco, ya verás como empieza a sonarte el tema. Y de paso si eres hombre, va siendo hora de conocerse, ahí va algún consejillo deportivo para equilibrar la figura.

Hombres y mujeres, coinciden en muchos patrones de cuerpo, aunque evidentemente con diferencias. Estos son 5 son los más habituales, y al final te hemos dejado un regalito.

Cuerpo de triángulo

Hombros más estrechos que cintura. Es muy común que a los tíos que les gusta el gym se machaquen a hacer espalda y hombros si tienen este tipo de cuerpo, aunque si el ejercicio no es equilibrado, el fisio se hace de oro con ellos.

Cuerpo de triángulo invertido

Pues just the opposite, hombros anchos y cintura de avispa. Cuerpo muy típico en nadadores. En este tipo de cuerpo, lo bueno es que no suele ser necesario matarse a cardio.

Cuerpo ovalado

Este cuerpo tiende a ser más ancho en la zona central, es decir, pecho y cintura, hay que fortalecer piernas y lumbares para evitar dolores. Y si hay más grasa en la zona central perder un poco siempre ayuda.

Cuerpo de trapecio o romboide

Si en el cuerpo femenino el tipo reloj de arena parece ser el más deseado, en el masculino es el cuerpo trapecio. Cada uno que encuentre sus motivos. Este cuerpo destaca por tener hombros y clavículas fuertes, desarrollados pero sin ser exagerados, y las caderas estrechas pero equilibradas.

Cuerpo de rectángulo Hombros y cintura a la misma altura, todo alineado, sin forma marcada, como un rectángulo. En estos casos, ejercicio para ensanchar un poco los hombros vienen bien para acercarse un poco más al cuerpo tipo trapecio o romboide. Si eso es lo que se quiere, ojo!

BONUS: Cuerpo de Cruasán. Como lo lees, crujiente por fuera, tierno por dentro y con un maravilloso sabor a mantequilla...😋¡Basta! ¿En qué estás pensando? Cuentan las malas lenguas que el hombre cuerpo de cruasán es el mazao de gimnasio que acaba con más músculos que piel. Imagínatelo alzando los biceps y ahí tienes tu silueta de cruasán... de nada!

Beauty