¿Qué fue del Leicester?

*creditos imagen: Futbolista jugando un partido por BillionPhotos.com - stock.adobe.com

¿Qué fue del Leicester?

Las gestas más épicas de los llamados ‘equipos pequeños’ son una de las salsas del fútbol y hoy te voy a hablar del Leicester, un equipo que logró una hazaña sin igual.

El Leicester es el equipo de la ciudad del mismo nombre, ubicada en el condado de Leicestershire, difícil sonar más inglés. La cosa es que este club es uno de los más históricos de la Premier League y lleva más de 40 años en la primera división.

¿Con qué equipo de la liga española podría comparártelo? Quizás con el Sevilla o el Valencia, clubes a los que les cuesta bastante ganar un título, pero que siempre compiten al máximo nivel y suelen alcanzar las posiciones más altas de la tabla al final de la temporada.

Lo que nadie podría imaginarse es que uno de estos equipos le disputara la Liga al Barça o R. Madrid… ¿verdad? Pues fue lo que hizo el Leicester. Este humilde equipo, que había ascendido en dos años a la Premier League, contaba su mayor éxito como un subcampeonato de liga en los años 20, que solo recordaban los más viejos del lugar.

Futbolista en pleno partido por TandemBranding - stock.adobe.com

Un año para recordar

Sin embargo, en la temporada 2015/2016 todo cambió para el Leicester (se lee y se pronuncia Leissster). El equipo entrenado por Claudio Rainieri, uno de los grandes técnicos del pasado, partía como uno de los últimos favoritos a conseguir el título. Sin embargo, lo que al principio fue el ‘equipo revelación’, y más tarde un ‘no van a aguantar’, terminó por encandilar al país entero, que vio en sus jugadores un carisma especial.

Obviamente, no debe de saber igual ganar una liga cuando tu equipo está obligado a ello, como es el caso de los grandes de Europa, que hacerlo cuando todo está en tu contra. Y así ocurrió, finalmente el Leicester se hizo con la Premier en una temporada histórica. Solo una persona apostó por ellos, un aficionado que metió 100 libras a que el equipo ganaría la liga al inicio de temporada. Ahora no tiene que volver a trabajar 😂

Así está ahora el equipo que logró la mayor gesta de la Premier League

Por si te lo estabas preguntando, el Leicester FC continúa en la Liga de fútbol inglesa, es más, se encuentra como tercer clasificado de la Premier League, solo por detrás del Liverpool, que con 82 puntos tiene ganada la liga desde hace tiempo, y el Manchester City. 

¿Qué otros equipos conoces que hayan logrado una gesta similar? Deja tu opinión en los comentarios. 

Fútbol