¿Qué fue de Mourinho? Está más cerca de lo que piensas

*creditos imagen: Aleksandr Osipov con licencia de reutilización de Creative Commons

¿Qué fue de Mourinho? Está más cerca de lo que piensas

José Mourinho podría volver a entrenar si se cumplen algunas condiciones. Así es como está la situación… a día de hoy.

Parece que el José Mourinho entrenador va a volver, aunque, de hacerlo, seguramente vendría acompañado del José Mourinho personaje. Esa especie de doctor Jekyll y Mr. Hyde capaz de sacar lo mejor de sus jugadores, pero también de liarla parda en las ruedas de prensa.

Así es este entrenador y es normal que te hayas preguntado en qué equipo está Mourinho. Así es como podría volver a dirigir un equipo de fútbol de primer nivel.

¿Tiene equipo José Mourinho?

Actualmente, José Mourinho no tiene ningún equipo, pero eso podría cambiar pronto. Hagamos un repaso de su “exitosa” carrera. El de Setúbal comenzó su carrera como segundo entrenador de Bobby Robson en el Barcelona (aunque las malas lenguas dicen que ejercía más de traductor que otra cosa).

Corría el año 1996 y aunque al año siguiente el técnico inglés sería destituido, Mourinho se aferró al puesto y terminaría quedándose como ojeador en el cuerpo técnico de Van Gaal, sí, el de nunca positifo.

José Mourinho: equipos entrenados

Pero si empezamos a hablar de su carrera como entrador, cabe destacar que estuvo un par de años vagabundeando por la liga portuguesa, en el Benfica y el Leira, hasta que el Oporto le dio la oportunidad de dirigir un proyecto ganador.

Créditos Bogdan Zayats con licencia de reutilización de Creative Commons

Aquí es donde realmente Mou se gana su fama, ya que coge a un equipo que venía de tener muy malos resultados y lo lleva hasta el tercer puesto de la superliga portuguesa. Las dos temporadas siguientes, el equipo acabaría ganando el campeonato, la UEFA Cup y, en 2004, la Champions League.

Nada mal, así que el Chelsea lo ficha para que lidere al equipo que ganaría la liga los dos primeros años, pero nunca alcanzaría el objetivo primordial del club, ganar la Champions. Así que se largó a Italia, donde conquistaría dos Scudettos con el Inter de Milan, así como la Champions.

Tras la crisis del Real Madrid tras la etapa de los galácticos, se marcha al equipo blanco para poner orden en el banquillo y lo cierto es que consiguió plantarle cara al mejor Barça de la historia, el de Guardiola, siendo el entrenador que más ha durado en el cargo de la historia reciente: 1.097 días.

Sin embargo, el ambiente de crispación y la mala relación con la prensa terminarían por mandarlo de vuelta a la Premier, donde en seis temporadas, 3 con el Chelsea y 3 con el United, no lograría más que un título.

Con este panorama, el portugués se plantea su nuevo reto y parece que el Tottenham es el equipo más interesado por ficharle, cosa que podría concretarse en el mercado de invierno. Aunque también se rumorea que podría entrenar al Real Madrid dependiendo de los resultados del equipo.

Lo dicho, Mou está más cerca de lo que piensas.

Fútbol