¿Qué es más rápido? Un F1 o una moto de Moto GP

*creditos imagen: La velocidad de un Fórmula 1 por ilcianotico - stock.adobe.com

¿Qué es más rápido? Un F1 o una moto de Moto GP

Suele ocurrir que la gente es de motos o de coches, de Moto GP o de Fórmula 1, pero ¿por qué elegir? 

Nos pueden flipar ambas competiciones y tanto los coches como las motos sin necesidad de quedarnos con una. Eso sí, lo que podemos señalar es cuál de las dos competiciones son más rápidas. O lo que es lo mismo, ¿qué es más rápido: un bólido de F1 o una moto GP? 

Velocidad de un coche de Fórmula 1 

Ni que decir tiene que los F1 alcanzan una velocidad que lo flipas, aunque con lo que realmente alucinarías si condujeras uno sería con su capacidad de frenar y de tomar las curvas a toda h… leche. En cuanto al récord de velocidad, los coches que conducen Hamilton, Sainz y compañía puede llegar a los 370 Km/h. Ni te imaginas lo que puede suponer eso metido en el monoplaza. 

Velocidad de un Moto GP 

Aunque no lo creas, la velocidad máxima es muy parecida, llegando casi a los 360 Km/h en circuito. Es decir, los pilotos tienen un meritazo brutal, ya que lo hacen montados sobre las dos ruedas y con la única protección del casco y el traje. 

Fórmula 1 o Moto GP 

Entonces, ¿cuál de las dos modalidades es más veloz? Los monoplazas de F1 son algo más rápidos. En cuanto a aceleración, de 0 a 100 es muy similar, de 0 a 200 ganan las motos, mientras que de 0 a 300 es el coche el que lo consigue más rápido. 

Dándolo todo en el circuito por gurb101088 - stock.adobe.com

Sin embargo, en lo que realmente los F1 superan a las monturas de Moto GP es en la capacidad de ir rápidos en la curvas gracias a su aerodinámica y a un centro de gravedad muy bajo, así como en las frenadas, que son mucho más agresivas que en las dos ruedas. 

Para que te hagas una idea de esta diferencia solo hay que ver el récord de vuelta rápida en algunos de los circuitos más importantes del mundo. Verás que los Fórmula 1 tienen tiempos mucho menores. Así que si la velocidad y la aceleración son similares, las diferencias se consiguen en las curvas y las frenadas. 

En Montmeló en 2019, por ejemplo, la pole position de Moto GP fue para Fabio Quartaro con un tiempo de 1:39:484. Por su parte, Valtteri Bottas la consiguió a bordo de su Mercedes con un crono de 1:15:406. Es decir, la diferencia llega a la friolera de 24 segundos por vuelta. Sea como sea, lo mejor de todo es que podemos disfrutar con ambas competiciones a tope. 

De hecho, estamos deseando que se retome la competición. ¿Tú no? 

Coches, Motos