¿Qué es eso de OK, Boomer?

*creditos imagen: Christian Bowen con licencia de reutilización de Unsplash

¿Qué es eso de OK, Boomer?

OK, Boomer. Esta frase se ha multiplicado últimamente en Twitter, pero ¿qué significa realmente? Te explicamos la última moda de Twitter para reírse de los viejuners.

Las redes sociales son el hogar de trolls y gente que pide a gritos su meme de welcome to internet. Es por esto que, cuando alguien va de listo a explicar algo, especialmente en Twitter, habrás podido ver que le contestan con eso de OK, Boomer.

La razón es muy sencilla.

Todo viene de la clasificación por edad que se hace de las diferentes generaciones que integramos el mundo digital.

Los últimos en llegar son los centenials o generación Z, un poquito antes estarían los millenials y, finalmente, los Baby Boomers. Es decir, los nacidos más o menos en los años 60 y que integran la generación de lo que se llamó el Baby Boom, por la gran cantidad de nacimientos que hubo.

Créditos: Gemma Evans con licencia de reutilización de Unsplash

¿De qué va el meme OK Boomer?

Así que reírse de los viejuners es una acción generacional. Este meme, uno de los más controvertidos de 2019, es una manera de trollear a los que se piensa son personas con una mentalidad… como decirlo, como de votar a Vox.

En estos casos, cuando hay un mensaje de enfado o una opinión algo impopular que huele a cerrado que tira para atrás, se usa esta frase como rechazo a dicha mentalidad, con este meme utilizado por miembros de la Generación Z y millennials en redes sociales como Tik Tok y, sobre todo, Twitter. La cosa está clara, la generación Baby Boomer es percibida como anticuada por el resto de la comunidad y por eso se le da caña. 

¿Cómo comenzó el meme OK Boomer?

Como ocurre en la mayoría de los casos, el origen de este tipo de memes es muy complicado de registrar. Según la web especializada en memes KnowYourMeme, el origen es desconocido, pero su primer uso está registrado en Twitter en abril de 2018

Aunque ha sido este año cuando la expresión se ha hecho viral y ha empezado a utilizarse por millones de usuarios (jóvenes) para meterse con otros usuarios (viejuners).

Para resumir, algunos millennials y miembros de la Generación Z piensan que, aunque los Baby Boomers sienten nostalgia por sus años mozos y quieren ir de modernos (como el Señor Burns) sus acciones políticas (como votar al PP y a Vox) nos están jodiendo la vida a las generaciones posteriores.

Así que desde aquí apoyamos el movimiento OK, Boomer.  

VIAJES: Otros