¿Qué es el "penalti de Messi" con el que destroza a sus rivales?

*creditos imagen: Futbolista chutando por Jeffrey F Lin con licencia de reutilización de Unsplash

¿Qué es el "penalti de Messi" con el que destroza a sus rivales?

Ahora que podemos decir libremente que Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, podemos pasar de ese debate y empezar a hablar de cosas serias.

Y dentro de esto, entra el tema del penalti de Messi. Y no, no estamos hablando de cómo tira Messi los penaltis, sino de una de sus jugadas más famosas.

Tampoco hablamos de aquel penalti entre Messi y Suárez en el que imitaban a Johan Cruyff. Hablamos de lo que mejor sabe hacer Messi. Su especialidad, si es que solo tiene una. 

El caso es que Messi es un jugador con una gran calidad técnica. Su mayor virtud es la capacidad que tiene de poner la pelota en el sitio exacto para lograr su propósito. Si tiene el día, y le dejas tirar, muy probablemente el disparo acabe en gol. Pero ¿cómo lo hace?

Créditos: Jugando al fútbol por Markus Spikske con licencia de reutilización de Unsplash

El truco de Messi

La mayoría de goles de Messi llegan con una jugada previa que es de las más básicas del fútbol. De las que primero se aprenden cuando se está empezando en este deporte: la pared. La pared, bien hecha, es una de las maneras más rápidas de sortear una línea de defensa rival, porque habilita un hueco que antes no estaba ahí. 

Y eso es lo que hace precisamente Messi. El jugador argentino encara casi siempre, arranca con velocidad, sortea una primera línea de presión gracias a su gran conducción de balón, siempre pegada al pie.

Y una vez que llega a la portería rival y se encuentra con la segunda línea de presión, ahí está su secreto, tira la pared. En condiciones normales, la defensa rival está cubriendo a otros jugadores, ya que Messi arranca desde muy atrás. Pero siempre ha tenido tan buenos socios, como Iniesta, Luis Suárez o Griezmann, que son capaces de devolverle el pase.

Es entonces cuando sucede la magia, Messi viene en carrera, se busca el hueco y, frente a la portería, la pone donde quiere. Es el llamado por muchos "penalti de Messi"

Una forma de marcar en la que es casi imposible que falle el disparo a puerta, ya que suele estar muy cerca y suele pegarle a la pelota con el interior del pie, para así premiar la precisión frente a la potencia. 

Así le ha marcado a decenas de equipos el mismo gol. Así ganó él solo el partido del Bernabéu en el que se quitó la camiseta en el último minuto, cuando parecía que acabaría el partido con empate a dos. Y así le marcó el otro día al Atlético de Madrid

Fútbol