¿Qué es el orbiting?

*creditos imagen: Esto me huele mal por boryanam - stock.adobe.com

¿Qué es el orbiting?

Seguramente ya sepas qué es el orbiting y en qué consiste su horrible práctica, ya que quizás la hayas sufrido. 

Te lo cuento en pocas palabras para que lo tengas claro. Es más o menos como cuando alguien te hace ghosting pero va un poco más allá porque además se pone a compartir tus publicaciones y demás. Es decir, se pira de tu vida, te deja de hablar, pero sigue en contacto de algún modo sin que tú sepas nada directamente. 

Si se lo contaras a tu abuela te diría que eso es el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer. O puede que te dijera que es alguien que quiera estar con medio pie fuera del tiesto y el otro dentro. Por supuesto, resulta un poco deleznable que te hagan el vacío, que desaparezcan de tu vida, pero que sigan cotilleando todo lo que haces en redes e incluso compartiéndolo o dando al me gusta. Si sabes que eso puede hacer daño, ¿para qué lo haces? 

Cómo evitar que te hagan orbiting 

Antes de nada, a esto se le llama así porque es como cuando un satélite orbita alrededor de un planeta, que siempre está ahí pero nunca se acerca. Y como puedes ver, es peor que el ghosting, ya que en este caso no solo es un fantasma que mira todo lo que haces sin interactuar. Es que cuando te hacen orbiting tienen el morro de meterse en tu vida

Hay veces que estos actos hacen sufrir mucho por Antonioguillem - stock.adobe.com

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer para evitar el orbiting es bloquear a ese usuario. Y si lo hace desde otra cuenta, pues si te enteras, más de lo mismo. Y si te dice algo, pues así al menos habrá ido de cara y no seguirá en la sombra mirando todo lo que haces y haciéndote sentir vigilado. 

Cómo saber si te hacen orbiting 

Te darás cuenta muy rápido, pues la persona que haya hecho bomba de tu humo en tu vida y que de repente siga atenta y participando de tus redes será quien lo haga. Estará jugando contigo de una manera cruel, pues puede que tú no sepas el porqué de la ruptura o separación (o que sí lo sepas y que te duela mucho). Y es que uno de los efectos del orbiting es precisamente ese, el de que la persona que lo sufre se sienta incómoda. 

¿A ti te ha ocurrido? Si es así, denúncialo y coméntalo aquí. 

FRIKADAS: Otros