¿Qué es Mandalorian? La Serie de Star Wars de Disney+

*creditos imagen: LucasFilm

¿Qué es Mandalorian? La Serie de Star Wars de Disney+

Una de las grandes apuestas de Disney+ para comenzar su andadura como plataforma es The Mandalorian, un spin off de Star Wars que cuenta las batallas de un cazarrecompensas en los confines de la galaxia.

Para empezar, vayamos con el prota de The Mandalorian, que no es otro que Pedro Pascal. Sí, el agente Javier Peña, de la DEA en Narcos, que tanto ponía a las tías. En The Mandalorian aprovecha que está más lejos de la Nueva República que el Wanda Metropolitano del centro de Madrid para luchar como cazarrecompensas.

¿Dónde puedes ver la nueva serie de Star Wars? En España, habrá que esperar al 31 de marzo, fecha en la que llega la plataforma Disney+, que ya ha estrenado la serie en países como Yankeelandia, Canadá o Países Bajos. Aquí muchos frikis del universo de George Lucas no han podido esperar más y se la están descargando vía Torrent.

¿De qué va The Mandalorian?

El argumento de The Mandalorian tiene lugar cinco años después de lo que sucede en la peli de El Retorno del Jedien la que el Imperio fue derrotado y se formó la Nueva República. 

Esto coloca la serie en un período de transición y agitación para todos los personajes, más o menos como está España ahora mismo. Aunque el final revisado de El retorno del Jedi mostraba celebraciones en toda la galaxia, The Mandalorian explora cómo las consecuencias tienen más tela que cortar.

Mandalorian (LucasFilm)

Con esto, LucasFilm nos propone otro producto audiovisual más vinculado con su eterna y pesada saga en pantalla. Al tío George ya no le vale con las 38475 precuelas y las 47573 secuelas de La Guerra de las Galaxias, ahora también produce series que, en realidad, son un spin off más para sacar dinero de su idea estrella.

Ojo, que con esto no quiero decir que The Mandalorian sea mala serie, ni mucho menos. De hecho no solo no lo es, sino que de los últimos productos de la saga, contando también sus películas, es probablemente el mejor, el que se ha hecho con más sentido, porque sus pelis ya se han convertido en una especie de culebrón intergaláctico, donde solo falta que aparezca un turco de esos guaperas que protagonizan las series de Mediaset.

Eso sí, si no eres un asiduo o no estás familiarizado con el universo Star Wars, comprender algo te costará más que ser fiel a un concursante de GH.

TV/Cine