¿Qué es Deep Fusion y cómo mejora tus selfies?

*creditos imagen: Julián Gentilezza con licencia de reutilización de Unsplash

¿Qué es Deep Fusion y cómo mejora tus selfies?

Deep Fusion ya está disponible para tu iPhone y así es como puedes sacarle todo el partido a la nueva tecnología de los teléfonos inteligentes de Apple.

¿Qué es Deep Fusion?

Deep Fusion es simplemente, la versión de Apple del procesamiento de imágenes neuronales. Este nombre que suena tan a ciencia ficción es la evolución lógica del HDR. Si alguna vez has tomado fotos en plan serio con tu iPhone habrás visto que a veces te guarda un archivo extra de HDR.

Esta foto significa que tiene alto rango dinámico, es decir, el procesador de tu móvil interpreta qué zonas deben tener más o menos luz y ajusta los parámetros para que la imagen salga perfecta. Ahora, los usuarios del iPhone 11 ya pueden probar esta nueva funcionalidad para mejorar los selfies y las fotos que toman. 

¿Cómo funciona Deep Fusion?

Deep Fusion utiliza el procesador Bionic A13 del iPhone 11 y el motor neuronal para mejorar el aprendizaje automático que hacen de cómo el usuario toma fotos. Esto supone que, cuantas más fotos se tomen, mejor funcionará.

Por eso, la cámara del teléfono recoge nueve disparos (dos grupos de cuatro, antes de presionar el botón) y una exposición más larga (después de presionar).

Créditos: Gian Cescon con licencia de reutilización de Unsplash

Luego, automáticamente selecciona cuáles de estas fotos son las mejores para establecer combinaciones y obtener una composición que mejore la nitidez.

Menos ruido y más nueces

Si alguna vez has probado la función de disparos en ráfaga, habrás comprobado que es útil para captar algunas imágenes de movimiento muy rápido. Sin embargo, da toda la pereza tener que estar seleccionando cuáles son las mejores.

Además, puede que no siempre obtengas el resultado perfecto en todas las imágenes. La idea de Apple es hacer seleccionar las mejores partes de cada fotografía, con lo cual se puede eliminar también el ruido de la imagen.

¿Cómo saber si tengo activado Deep Fusion?

Deep Fusion no es visible. En otras palabras, no hay ningún indicador en la aplicación de la cámara, el carrete de fotos o incluso en los metadatos.

La lente gran angular estándar del iPhone 11 (que cuenta con HDR inteligente para escenas de luz brillante y para el modo nocturno) usa Deep Fusion y la lente teleobjetivo también lo usa, mientras que la lente ultraangular no lo admite. Una nueva funcionalidad que llega con la actualización de iOS 13.2, así que corre a descargarla para mejorar tus fotos desde ya y de manera automática. 

TECNOLOGÍA: Otros