¿Qué debes llevar en la maleta este verano?

*creditos imagen: Viajando de modo diferente por travnikovstudio - stock.adobe.com

¿Qué debes llevar en la maleta este verano?

Parece que todo apunta a que podremos hacer viajes de verano y por fin salir de nuestra provincia. 👏🙌

Así que llega el momento de pensar en cómo tendremos que movernos a partir de ahora. ¿O acaso no te has preguntado qué llevar en la maleta cuando te pires por ahí? Ten en cuenta que ahora todo ha cambiado bastante y que además de la ropa hay que llevar los elementos de seguridad que nos acompañan en nuestro día a día. 

Qué llevar en la maleta 

Cualquiera que te dé consejos para viajar en la época post-coronavirus te dirá que debes tener mucho cuidado no vaya a ser que alguien te contagie. Pero lo mejor es ir por partes. 

Cuando te preguntes cómo hacer una maleta de viaje, pues respóndete un “como siempre” pero con algo más. Es decir, mete toda la ropa que quieras llevarte allá donde viajes, pero no olvides incluir mascarillas (además de la que lleves puesta) tanto para el transporte en avión, en tren o en coche). Además, será conveniente incluir en tu neceser un bote de alcohol desinfectante de esos que venden para limpiarse la manos. 

No lo olvides, puesto que allá donde vayas puede ser necesario y no es recomendable perder el tiempo buscando una farmacia donde comprar todo.

Cuando viajas en avión 

El tema de las maletas de viaje siempre es más complicado cuando volamos en avión. En este caso debes tener en cuenta algunos aspectos. Si las vas a facturar, lo más adecuado es que lleves en tu equipaje de mano un pequeño bote de alcohol desinfectante para cuando vayas a recoger la maleta en el aeropuerto destino. 

No olvides la mascarilla por zphoto83 - stock.adobe.com

Las aerolíneas están poniendo muchas medidas de seguridad pero nunca se sabe y es mejor prevenir que curar. Eso sí, que el botecito nunca exceda los 100 ml porque si no, no va a pasar el control de seguridad. 

En cuanto al equipaje que va en cabina, es decir, la maleta de mano, recuerda que no debe exceder unas medidas máximas, así como un peso concreto. No obstante, si tienes algún problema para levantar el peso, lo mejor será que la factures, pues la tripulación no va a poder ayudarte a subirla a los compartimentos superiores por razones de seguridad. 

Así que, si ya estás pensando el pirarte y sientes que te huele el 🍑 a playa (o montaña) recuerda que todavía hay que tomar medidas para protegerse y que todas ellas deben formar parte de tu maleta. 👜

Tips Viajes