¿Qué competiciones de motor se ha cargado el coronavirus?

*creditos imagen: Monoplaza de Fórmula 1 por Tan Kian Khoon - stock.adobe.com

¿Qué competiciones de motor se ha cargado el coronavirus?

La llegada del coronavirus ha hecho que todas las competiciones deportivas echen el cierre para poder controlar la pandemia, y las de motor no han sido menos. Estas son algunas que estaban a punto de celebrarse y que ya no podrás disfrutar, al menos por el momento... 😞

Fórmula 1

El coronavirus se ha llevado por delante, de momento, la primera parte de la temporada de F1. Ya se han cancelado oficialmente el Gran Premio de Australia, el de Bahrain, el de Vietnam y el de China

Lo peor es que los dos próximos eventos, el de Países Bajos y el nuestro, el de Barcelona, parece que van a correr la misma suerte. Aunque son en mayo, la cosa no estará lista para entonces, por lo que su caída del cartel es casi segura...

El mítico GP de Mónaco cerraría el mes, pero de momento sigue en duda su celebración. Los equipos apuestan por comenzar la temporada ya en junio, en Azerbaiyán, lo que cambiará todo el calendario para esta temporada.

Monplaza de F1 por storm - stock.adobe.com

MotoGP

Aunque en el GP de Catar se celebraron las carreras de Moto2 y Moto3, cuando llegaba el turno de la de MotoGP la competición se suspendió. Ha ocurrido lo mismo con los de Tailandia, las Américas y Argentina.

Han marcado la vuelta para Jerez en mayo, pero los organizadores parecen que ya lo dan como imposible, igual que Le Mans y Mugello, que también se celebraban el próximo mes. Todo apunta a que el pistoletazo de salida se dará en el GP de Barcelona en junio. ¡Con todo el calorcito!

Rallies

Celebradas ya las competiciones de Suecia, Montecarlo y México, la siguiente prueba del Mundial es el Rally de Argentina, pero ya se ha confirmado su cancelación. Sin saber cómo lo encajarán en próximas fechas o incluso si se celebrará, el próximo campeonato será ya en mayo en Portugal.

De momento sigue en pie, pero dependerá de cómo evolucione la pandemia. Porque la particularidad de los rallies es que el público se amontona en la carretera para ver a los participantes, por lo que no es tan fácil controlar las masificaciones como en un recinto cerrado.

Superbike

El Mundial de Superbikes es otro a los que ha machacado la situación que vive actualmente todo  el mundo. Ya se ha suspendido el GP de Catar y lo van a hacer en breve, por lo que todo indica, con el de Países Bajos en abril y el de Italia en mayo. Un auténtica pena... pero lo primero es la salud.

Coches, Motos, Carreras