Qué coches son los más esperados de 2020

*creditos imagen: Nuevo VW Golf por Rutger van der Maar con licencia de reutilización de Flickr

Qué coches son los más esperados de 2020

Las novedades en el mundo del motor para este 2020 nos traen desde modelos revolucionarios hasta otros que continúan la línea más clásica.

El nuevo año viene cargado de estrenos que los aficionados al motor esperan con ganas. Algunas marcas apuestan por los híbridos, otros por los eléctricos 100% y los que se quedan en el combustible de toda la vida, intentan seducir a los compradores con novedades en su carrocería. ¿Cuáles son los modelos que van a triunfar la próxima temporada?

Audi A3 

Llega la cuarta generación del clásico entre los clásicos. En realidad, el concepto tanto estético como de motor ha cambiado menos que Ana Blanco de peinado en los últimos 30 años. Simplemente hace pequeños guiños en su frontal al SUV de moda de la marca, el Q8. Pero por lo demás, tiene las mismas dimensiones y los cambios son casi imperceptibles. Eso sí, como su hermano de grupo, el Golf, llega con dos versiones minihíbridas.

Nuevo Golf en site oficial de Volkswagen

VW Golf

El Golf no es solo un coche, es una marca tan potente como la propia casa que lo fabrica y un símbolo del dominguerismo patrio, que sufre una renovación para que miles de solteros y solteras económicamente estables puedan volver a vacilar cada finde a la salida de la discoteca. Su nueva línea presenta formas más deportivas, aunque tendrá una versión sport específica, aparte de los clásicos motores diesel y gasolina, y otras híbridas para seguir más a la moda que nunca.

SEAT el-Born en site oficial de Seat

SEAT el-Born

el-Born podría ser perfectamente una discoteca del Puerto de Barcelona, pero de momento solo es el nuevo modelo de SEAT para el año 2020, y eso ya es bastante (en realidad es por el barrio del Born de Barna, pero había que hacer el chiste). Uno de sus atractivos son sus pantallas digitales, que te harán pensar que estás en la nave Enterprise en lugar de en un coche de fabricación española.

Mazda MX-30 en site oficial de Mazda

Mazda MX-30

Este será el primer coche completamente eléctrico de la marca japonesa. El vehículo es un SUV medianito y sorprenderá a la gente por su curiosa forma de abrir las puertas traseras. Aún no se sabe mucho de su motor, que no debe ser pequeño para mover un carro de este peso, pero sí que tendrá autonomía para 200 kilómetros después de ser cargado por completo.

Tesla Cybertruck en site oficial tesla.com

Tesla Cybertruck

Esta especie de camioneta del futuro, cuya presentación fue un completo despropósito, quiere presentarse como la máxima innovación en automovilismo este 2020. Al ser Tesla, es completamente eléctrico, está hecho de materiales ultrarresistentes (o eso dice Musk) y no es descartable que la CIA te pare creyendo que eres un OVNI. Se pone a la venta este 2020, pero para cuando te llegue el modelo que has encargado, lo mismo ya están de moda los coches voladores.

BMW X8

La marca con sede en Múnich coge como patrón a su antecesor, el X7, y le da una vuelta de tuerca para presentar un SUV berlina, ese extraño concepto que solo se le podía ocurrir a ellos. Eso sí, el coche es una vacilada cara, mejor no decimos el precio para no asustar. Sin embargo, sus características lo merecen: asientos individuales, 600 CV, motor V12 y una tecnología, acabados y equipamientos de primerísimas calidades.

Coches