Punta Cana o Riviera Maya, ¿dónde gastarse la pasta?

*creditos imagen: Imagen de skeeze en Pixabay

Punta Cana o Riviera Maya, ¿dónde gastarse la pasta?

Ya has decidido que te vas a pegar un viaje al Caribe y te suenan, sobre todo, dos destinos: Punta Cana y Riviera Maya, pero ¿Qué diferencia hay? Te lo contamos.

Sin duda, Punta Cana (República Dominicana) y la Riviera Maya (México) son dos de los destinos más apetecibles si quieres ir a mojarte el culo al Caribe y a tomar el sol con un copazo en la mano a la sombra de un cocotero. Pero no te queda claro qué diferencia hay entre los dos destinos, ¿Cuál es el mejor viaje?, ¿cuál es el más barato? Vamos a intentar solucionar tus dudas con este puñado de claves. 

¿Cuál es la mejor fecha para ir al Caribe? 

Esto es fundamental, porque no querrás gastarte la pasta y llegar al Caribe para pasarte una semana dentro del hotel disfrutando de la temporada de huracanes. La mejor época para disfrutar de un tiempo excelente es entre los meses de diciembre a mayo. La época de lluvias va de junio a noviembre así que no, no planifiques tu viaje en julio o agosto. 

¿Cuál es más barato? 

No es demasiado complicado encontrar interesantes ofertas para ambos destinos, sobre todo si planificas el viaje con mucho tiempo de antelación. Pero es cierto que un viaje a Punta Cana es ligeramente más barato que al Caribe mexicano. 

¿Dónde están las mejores playas? 

Arenas blancas y aguas cristalinas. En todo el Caribe se pueden disfrutar de playas espectaculares, pero es verdad que entre ambos destinos, la mayoría de viajeros que han visitado los dos lugares coinciden en que las playas de Punta Cana son mejores. Así que si las playas son el principal de tus incentivos para el viaje, por rumbo a República Dominicana. 

¿Dónde están los mejores hoteles? 

Esto, como en casi todo, va en gusto, pero una vez consultados a los expertos en esto de viajar, todos nos cuentan que en Punta Cana también se pueden encontrar hoteles de mejor calidad. Aunque, si eliges bien, encontrarás un hotelazo a tu gusto también en la Riviera Maya. En un hostal de mala muerte no vas a dormir, no te preocupes. 

Imagen de Anonymous Traveller en Pixabay 

¿Dónde hay más cosas que ver? 

Aquí es donde el destino mexicano gana por goleada. Es verdad que situ plan es no moverte de las playas del hotel y quemar la pulsera del ‘todo incluido’, en Punta Cana no necesitas salir del complejo turístico. Pero si, además de playa y mojitos, quieres hacer algunas excursiones, en Riviera Maya te pilla a tiro de piedra lugares como las pirámides de Chichén Itzá, la península de Yucatán y selvas vírgenes varias para pegarte unas buenas rutas por paraísos naturales.   

Destinos