¿Puenting en cascadas? Sí, esta locura es posible

*creditos imagen: Haciendo puenting por kunae - stock.adobe.com

¿Puenting en cascadas? Sí, esta locura es posible

Si el puenting ya es, de por sí, uno de los deportes más locos y divertidos… imagínate hacerlo en una cascada. LOL.

¿Qué es el puenting?

Por si todavía no sabes lo que es el puenting, este deporte de riesgo es uno de los más alucinantes que existen. Consiste en ir hasta un puente bastante alto y, una vez allí, asegurar bien unos cables elásticos bien largos.

El participante se pone un arnés en la cintura que irá conectado a ese cable y, básicamente, se lanza al vacío. Al margen de liberar un montón de adrenalina, el puenting es también una manera muy guay de ver el mundo desde otro tipo de perspectiva.

Sin embargo, para que ese “riesgo” de practicarlo se reduzca al mínimo, es importante contar con una buena planificación. Las primeras veces, lo más recomendable es acudir a una escuela especializada o bien a un centro de actividades de aventura que lo oferte entre sus posibilidades.

Así podrás tirarte desde lo alto del puente con total tranquilidad de saber que vas a vivir para tirarte otra vez si es que te ha gustado la experiencia.

Puenting por dreamnikon - stock.adobe.com

¿Dónde hacer puenting en cascadas?

Pero aquí había venido a hablarte de una variante del puenting que es bastante más chula que el puenting de normal. Y es que practicar este tipo de actividades en el medio rural mola, pero hacerlo bajo una cascada de agua ya debe ser la repanocha.

En este vídeo puedes ver como un maldito loco se arroja al vacío en las Cataratas Victoria, unas de las más caudalosas del mundo, ubicadas en Zimabue, África. O este otro vídeo, donde una chica se arroja de un lugar conocido como el Valle de las Cascadas… suena mucho mejor que El Valle Ecantado de Piecito, la verdad.

En España existen muchos lugares donde practicar esto de saltar al vacío. Los Pirineos, la frontera con Portugal, la sierra de Madrid… si te renta el plan no tienes más que tirar de Google para saber cuál te queda más cerca.

Puenting en pareja

Otra de las opciones que más molan del puenting es poder practicarlo en pareja. Este deporte permite muchas variaciones y lo de hacerlo con tu amigo o con tu crush es una de ellas.

Para ello se utiliza un arnés y un equipamiento especiales llamados tándem. Luego, la pareja se sube al puente, se abraza fuerte y se prepara para una de las experiencias más hardcore de sus vidas. For real.  

Aventura