Preguntas para saber si eres un verdadero Potterhead

*creditos imagen: Personajes de Harry Potter en Lego por rosinka79 - stock.adobe.com

Preguntas para saber si eres un verdadero Potterhead

¿Serías capaz de responder a todo tipo de preguntas sobre Harry Potter? ¿Te consideras un Potterhead? Veremos… 

Si estás leyendo esto y no sabes qué es un Potterhead, olvídalo porque no estarás a la altura para contestar cualquiera de las preguntas que te hagan sobre el mago más famoso desde Gandalf, Merlín, el Mago de Oz el Mago Pop. 🧙‍♂️

Qué es ser un Potterhead 

Una rápida explicación para los que no conocían el término. Ser un Potterhead es ser un flipado, un fanático y un sabelotodo del mundo que se inventó J.K. Rowling y por el que se forró hasta límites insospechados. 

Cómo ser un verdadero Potterhead

No hay que pasar ningún examen para ser considerado uno de ellos. Es algo que sale solo. ¿Que cómo? Pues levantándose y acostándose con Harry y sus colegas en la cabeza, o lo que es lo mismo pensar que darías tu vida por estudiar un año en la colegio Hogwarts de magia y hechicería. 

¿Cuánto sabe un Potterhead? 

Un verdadero fan se sabe cualquier pregunta sobre Harry Potter que le hagan y se pasa cualquier test truño de esos que levantan el hype de los que se creen Potterheads (obviamente, cuando estos los leen piensan que es para primero de primaria en conocimientos potterianos). 

Colegio Hogwarts por DRN Studio - stock.adobe.com

Un buen quiz para Potterheads tiene que indagar mucho más, debe contener las preguntas más complicadas (de esas que según las está leyendo está pensando “jur jur, esta me la sé yo y cuatro seres superiores más”). 

Algunas preguntas top

Vamos a poner unos ejemplos de preguntas que en los tests hacen para “pillar” y que solo los mayores fans saben contestar. 

- ¿Cómo se llama la rana de Neville Longbottom

- ¿Para qué familia trabajaba Winky

- ¿Quién creó la varita de Víctor Krum

- ¿Cuántos sickles son un galeón? 

- ¿Quién sustituyó durante un tiempo a Hagrid como profe? 

- ¿Cuánto tiempo se deben cocer los crisopos en la poción multijugos? 

- ¿Quién lidera el "Club de los Cazadores Decapitados"? 

- ¿Cómo se emborracha un elfo doméstico? 

- ¿Cómo se llama el gato de Hermione

- ¿Qué utiliza el infame profesor Lockhart para quitarse de encima a los duendecillos de Cornualles? 

Lo dicho. SI sabes contestar a este tipo de preguntas, está claro que puedes ser considerado un Potterhead e ir por la vida con la túnica de Gryffindor o Hufflepuff y comprarte una varita. Eso sí, lo de encontrar la tienda de Olivander lo vas a tener más complicado, al menos en España. 

TV/Cine, FRIKADAS: Otros