¿Por qué todo el mundo se ha puesto ahora a probar (otra vez) FaceApp?

*creditos imagen: Flipando con lo de FaceApp por Antonioguillem - stock.adobe.com

¿Por qué todo el mundo se ha puesto ahora a probar (otra vez) FaceApp?

Y de repente abres un día las redes y te encuentras a todo el mundo utilizando (otra vez) FaceApp como si no hubiera un mañana. 

Es flipante cómo las cosas se vuelven a poner de moda de repente. Lo utilizan un par de famosos y ya todo el mundo con el FaceApp para allá y para acá viendo cómo serán de viejos o cambiando el género. Y por si fuera poco, después se ponen a probar las caras de los famosos y así hasta el infinito. ¿Por qué????? 

Por qué está de moda FaceApp 

Pues porque el nuevo filtro que te convierte en alguien del género contrario lo está petando, ya que los resultados son bastante tops. De hecho, lo son tanto que muchos famosos no han tardado en subir a sus perfiles su propia versión como hombres, mujeres o viceversa (esto me ha quedado de un televisivo…). 

Claro, todo esto da un juegazo brutal, aunque la app no te creas que se pregunta mucho cuál es el estilo. Si eres una chica, te corta el pelo, te ensombrece la cara con barbita y te desmaquilla, y si eres un tío, pues te pone pelito largo, te suaviza los rasgos y te maquilla.

Logo de FaceApp 

Una vez que ya sabes qué es FaceApp te puedes preguntar eso de dónde descargar FaceApp. Pues en el App Store o Play Store. ¡¿Dónde va a ser?! 

Pero lo que seguro no te preguntas es lo que supone su uso. Y es que han aparecido noticias muy creepys que se han cargado nuestro hype. Vamos, que si estabas pensando en bajarte la aplicación y te enteras de lo último que han publicado, a lo mejor te lo piensas dos veces y te conformas con el cutre filtro de turno que te pone barba o te maquilla o las dos cosas.

Y es que entre que nos dicen que utilizan nuestras imágenes como datos que se pueden vender (en Internet venden de todo y la información es lo que más cuesta), y que nuestro rostro se convertirá en uno de nuestros mejores métodos de autenticación para acceder a nuestros dispositivos personales, pues nos entra la paranoia y terminamos pensando que utilizar el filtro de cambio de género es un fail en el que no vamos a caer. 

Seguro que tú ya lo has utilizado y te ha molado. Cuéntamelo y dime si te ha dado miedo lo que he puesto al final, pues a lo mejor no es para tanto. Quién sabe. 

Influencer, TECNOLOGÍA: Otros, FRIKADAS: Otros