¿Por qué te cascan más impuestos con un coche de gasoil que de gasolina?

*creditos imagen: Santeri Viinamäki/Creative Commons

¿Por qué te cascan más impuestos con un coche de gasoil que de gasolina?

Es sabido por todos que los impuestos a un coche de gasoil son mayores que a uno de gasolina, algo que va a ir aumentando en los próximos años, pero ¿por qué?

En este tema hay siempre cierto malentendido, como cuando tu chico o chica ve un WhatsApp a las 5 de la mañana y no contestas hasta la mañana siguiente: ¿qué está pasando aquí? Porque si bien sabemos lo de que ya les están metiendo más caña a los coches de gasoil, también es sabido por todos que de toda la vida ha sido la gasolina más cara, y aún es así aunque menos acusado que antes.

Como decía Mourinho, ¿por qué?

Pues no es que fuese más cara la gasolina como que el gasoil tenía una especie de bonificación del Estado, como le pasa al Madrid con los árbitros. Esto hacía que el poner diesel a tu coche fuese más barato, pero no que en realidad, de precio base, lo fuese.

Y esto se ha acabado por normativa europea debido a los impuestos verdes, o sea, debido a que el gasoil contamina más que la gasolina, y como el tema en contaminación por suerte se está poniendo chungo, se acabó el bonificar un carburante que contamina más que Kiko Jiménez la casa de GH VIP.

TDI quattro, marca diesel de Audi (webandi/Pixabay)

Tampoco debemos extrañarnos de esta medida, ya que llevamos meses oyendo otras, como por ejemplo la tan sonada Madrid Central, que ha puesto más chungo entrar con coche diesel al centro de la capital que ver a Sergio Ramos sin ganas de ser el protagonista de todo.

Todo esto se calcula en el impuesto de matriculación, que se rige por las emisiones CO2 que emita el coche que has comprado. Y esta a los que más jode es a los diesel, que en ese sentido son los que más perjudican el medio ambiente. Por ejemplo, los híbridos o eléctricos en este sentido no pagan dicho impuesto de matriculación, mientras que los impuestos de los coches de gasolina son menores que los del diesel, aunque aquí también depende de la potencia de los coches, porque obviamente no contamina lo mismo un Toyota Yaris que un A8.

Total, que si estás pensando comprarte un coche nuevo, y no te vas a ganar la vida repartiendo ni conduciendo un montón de kilómetros diarios, deberías plantearte si no es mejor un coche de gasolina. Los impuestos y las leyes municipales, debido a sus emisiones, se van a poner cada vez más estrechas sobre el diesel, por lo que es probable que en un par de años tenga menos utilidad que Christian Gálvez para Mediaset ahora mismo.

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