¿Por qué los jóvenes tiramos menos del coche eléctrico que los mayores?

*creditos imagen: Coche eléctrico por navee - stock.adobe.com

¿Por qué los jóvenes tiramos menos del coche eléctrico que los mayores?

El coche eléctrico, aunque parece que lo está petando en los últimos años, no llega todavía al 10% de la cuota de mercado. Y es que los más jóvenes todavía no están interesados en llevarse uno para casa, a pesar de lo bueno que es esto para el medio ambiente... Y esto tiene varias explicaciones.

Precio

Es el principal problema a la hora comprar un coche eléctrico. Son bastante más caros que los convencionales, sobre todo los diesel. De hecho, se puede apostar por un diesel con unas prestaciones que, si se trasladaran a un eléctrico, supondría una clavada épica.

La gente joven tenemos menos pasta, está claro, muchos están empezando a currar y otros siguen en la carrera, lo que impide aún más poder aspirar a vehículos de cierto chaché.

Lo realmente contradictorio es que, según varias encuestas, somos los que más queremos comprarnos un coche eléctrico en el futuro y quienes más nos fijamos en este mercado.

Menos mal que ya van saliendo eléctricos de precios más normalitos y no todo son Teslas para los que hay que pedir dos hipotecas. Pero en comparación con un modelo idéntico diesel, la diferencia es muy grande todavía.

Eléctrico cargándose por tongpatong - stock.adobe.com

Suben en ventas

A pesar de este dato, los eléctricos siguen subiendo en ventas, al igual que los híbridos. Y aunque parezca una paradoja, los grupos de edad que más se decantan por ello son los más mayores, de 50 años en adelante. 

La explicación está en el motivo contrario por el que no los compramos los jóvenes. A partir de esas edades es cuando se tiene más dinero y una situación más cómoda. Por tanto, es cuando el personal se puede permitir un coche más caro.

El estudio detalla que el 33% de los coches que se venden son Diesel, el 24% híbridos, que crecen como la espuma, y el 23% de gasolina. Para encontrar el eléctrico hay que irse hasta el 7,3%, que siendo mucho menos que el resto, supone otra buena subida respecto a años anteriores. 

Reglas para los unipersonales

Este informe de RACE también saca a relucir que la mayoría estamos a favor de que los vehículos eléctricos unipersonales, o sea, los patinetes, se tengan que someter a una determinada regulación de no circular por sitios peatonales o a determinadas velocidades. 

Parece que el conductor de coche medio no quiere ser el único al que puedan empapelar por saltarse unas normas.

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