¿Por qué los SUV flipan tanto a la gente?

*creditos imagen: Momento idílico con tu SUV por BullRun - stock.adobe.com

¿Por qué los SUV flipan tanto a la gente?

Se han convertido en un must para los amantes de los coches y el porqué salta a la vista: son bonitos a rabiar. Hablo de los SUV

Seguro que sabes perfectamente del tipo de coches a los que me refiero. Pero por si no tienes ni idea de qué es un coche SUV o de por qué se llama así, te lo cuento. SUV significa Sport Utility Vehicle y básicamente es un todocamino o un crossover, es decir, un automóvil capaz de ser considerado todoterreno (con ciertas limitaciones), pero que es lo suficientemente elegante y cómodo para circular por la ciudad. 

¿Por qué se venden tanto los coches SUV? 

Para responder a esto habría que hacerlo primero a por qué gustan los coches SUV. Y la respuesta es porque son bastante bonitos y se alejan del coche elegante de finas líneas. 😍

Pero lo mejor que puedo hacer para contarte un poco más de estos modelos es comentarte las ventajas y las desventajas de estos carrazos. 

Coches SUV: Ventajas 

- Por supuesto, en primer lugar está la estética. Es decir, llaman la atención por sus formas y acabados. Las marcas lo saben y por eso hacen diseños muy atractivos que nos entran por los ojos (y luego se compran los que tienen la pasta para ello). 🤩

- Son más sencillos de conducir que un todoterreno, lo que hace que al usarlos fuera de carretera, el conductor se sienta más seguro de sus capacidades. 

- La postura conduciendo también es más elevada y cómoda, con lo que permite tener una mejor visión y una mayor seguridad. 😊

- La altura del suelo del coche es mayor que la de los turismos normales, de manera que casi puede meterse en cualquier terreno asequible. 

- Su tamaño es grande y suele contar con un buen maletero

Él es feliz con su SUV por AS Photo Project - stock.adobe.com

Coches SUV: Desventajas 

Pero no es oro todo lo que reluce. Los SUV también tienen algunos inconvenientes que no se deben olvidar: 

- Cuestan más que un coche de la misma gama pero en formato turismo. 💵

- Debido a su tamaño y su peso, tienden a consumir más combustible, lo que repercute en tu bolsillo. 

- No son más seguros que los turismos normales solo porque sean más voluminosos, pues al tener un centro de gravedad más elevado, pueden volcar con mayor facilidad.

- Además tienen menor agilidad en la conducción que un turismo con las mismas características técnicas. 

Una vez que conoces las ventajas y las desventajas, ¿tú te comprarías un SUV o preferirías un turismo normal o, por qué no, un todoterreno genuino? Cuéntamelo en comentarios. 

Coches