¡¿Por qué en ‘Élite’ se pegan tanto para hablar?! Los twitteros responden (y de qué manera)

*creditos imagen: Imagen de la serie 'Élite' de Netflix. Fuente: Netflix.

¡¿Por qué en ‘Élite’ se pegan tanto para hablar?! Los twitteros responden (y de qué manera)

En el año 1991 acudía a Eurovisión por España un joven llamado Sergio Dalma. Lo hacía con pelazo y con una balada titulada Bailar pegados. Decía algo así como (disculpad, me voy a aclarar la garganta para entonar bien…ujum, ujum): Bailar pegados es bailar, igual que baila el mar con los delfines… Pero, claro, la audiencia mayoritaria de la serie española Élite no había nacido aún. Ni la española ni la internacional. Por eso muchos no entienden por qué en esta serie disponible en el catálogo de Netflix hablan tan pegados. 

¡Sergio cántala otra vez! Puede que así comprendiesen el porqué de hablar tan pegados. Y es que en España lo hacemos todo así, bien juntitos, cara a cara. Que si nos hablan del espacio vital decimos, ¿espacio qué? Este ha sido uno de los hilos de debate abiertos en la red social Twitter a cuento de Élite y de su segunda temporada (recién salida del horno, por cierto). Un usuario de origen turco (@f_c_k_t) se preguntaba lo siguiente: "¿Por qué todos en esta serie están SIEMPRE tan cerca los unos de los otros? Hablan así. Follan así. Pelean así". Pobrecillo, no sabía la que se le venía encima.

Una pregunta que rápido tendría respuesta por parte de otros usuarios de la misma red social. Ya se sabe: cosas de Twitter… El caso es que muchos intentaron explicarle que era una cuestión cultural y que en España nos gusta mucho el contacto físico directo (¡vamos Sergio!). Uno muy despierto, llamado Buck, tuiteó, directamente que: "En España, si no estás así de cerca, no puedes cagarte en todos sus muertos de forma apropiada". Otros, directamente publicaron un GIF muy recurrente en el que se puede ver a una soldado española señalándose el escudo patrio.

El chico turco, que fue entrevistado por la revista Vogue en su edición española, ha asegurado que su pregunta abierta no tenía ninguna connotación negativa sino que, simplemente, le llamó la atención que los protagonistas de esta ficción adolescente arrimasen tanto su cara para hablar. Aunque no ha especificado si lo de que se “peguen” tanto para darse de puñetazos y para follar lo ha comprendido. Imaginamos que esto es igual en todos los países y no solo patrimonio de España.

Y, si no, siempre puede volver a plantear su pregunta en Twitter.    

FRIKADAS: Otros