¿Por qué debes lavar el coche (y no es por no ser guarros)?

*creditos imagen: Qué limpico me ha quedado por romul014 - stock.adobe.com

¿Por qué debes lavar el coche (y no es por no ser guarros)?

Llegas a tu coche y un gracioso ha escrito sobre la mierda que acumula aquello de “lávalo que no encoge”. Pues razón tiene. 💩

Hay que lavar el coche y no solo para que no parezcamos unos guarros del quince, sino porque va a ser bueno para tu salud y para la del propio auto. 

Por qué lavar el coche 

A ver, el principal de los motivos para lavar el coche es que no viajemos en un trozo de mierda rodante. Sin embargo, no es el único. 

- Lavar el coche por fuera nos servirá para que nos dure más, para que parezca más nuevo y demos una mejor impresión, para que la pintura no se vaya al carajo y para que la conducción sea más cómoda y mejor (la visión será óptima). 

- Además, si lo lavamos a menudo, evitaremos que la suciedad pase a la parte del motor y se provoquen averías que nos hagan rascarnos el bolsillo cosa fina. Y eso no lo quieres, ¿verdad? 

- Lavar el coche por dentro a menudo evitará que pululen millones de bacterias por los asientos y demás, lo que ayudará a que viajes en un entorno más confortable y sobre todo limpio y libre de agentes perniciosos que pueden perjudicar tu salud. Si no dejas tu casa llena de basura y la limpias de vez en cuando, ¿por qué no haces lo mismo con tu coche cuando seguro que pasas unas cuantas horas a la semana en él? 😤

Se puede ser feliz lavando el coche por Parilov - stock.adobe.com

Cómo lavar el coche 

A la hora de darte consejos para lavar el coche, lo primero que debes saber es la frecuencia con que debes hacerlo. Dependiendo de la suciedad que acumule, vendría bien darle un agua en un intervalo de una a tres semanas. Claro que si lo lavas y a los dos días lo cagan pájaros mutantes de tal modo que lleva una importante capa de excrementos, no te lo pienses y vete al lavado.🚗

Asimismo, por dentro también estaría bien que lo limpiaras de vez en cuando, de manera que con hacer al año una limpieza total sería suficiente. 

En cuanto al modo de lavarlo, los que mejor lo hacen son los profesionales porque utilizan los productos adecuados y al pagarles por ello, tratan de hacerlo lo mejor posible. Y es que seguramente tu seas un poco perro en tus esfuerzos (“si no está tan mal”, pensarás).

Aparte, puedes llevarlo a un autolavado automático (mira que esté bien cuidado para que no afecte tu pintura y tus faros) o a uno manual, en el que tú harás todo el trabajo (quizás te venga bien para ponerte en forma).

¿Cada cuánto lo lavas tú? Una, dos semanas, un mes, cada seis años... 

Coches