¿Por qué actúa así tu perro?

*creditos imagen: James Barker con licencia de reutilización de Unsplash

¿Por qué actúa así tu perro?

Tu perro es tu mejor amigo, entonces ¿por qué no lo escuchas, tía? Seguro que te podemos echar un cable para que aprendas qué le pasa.

Mi perro ladra

Los perros tienen tres formas básicas de comunicarse: a través de su cola, mediante sus movimientos y su postura corporal y a través de sus ladridos.

Si tu perro mueve la cola te mostrará si está alegre o dispuesto a jugar, en caso de que la mueva mucho y muy rápido, o si está acojonado, en cuyo caso la meterá entre sus piernas. Su postura corporal también puede decirte mucho.

Si está de chill y quiere que le rasques la tripa se tumabará en el suelo y te expondrá esa parte de su cuerpo. Si por el contrario quiere jugar, saltará o se moverá hasta que le des lo que necesita. E igual, si está agresivo se pondrá a enseñar los dientes y en postura de, como te muevas salto y te como.

¿Qué quiere decir si mi perro llora? Aiuda yahooanswers

Como decíamos, los ladridos forman parte de la comunicación de tu perro. Cuando los perros están alegres o excitados por una situación de mucha emoción es muy normal que ladren.

Créditos: Charles con licencia de reutilización de Unsplash

Esto varía con las razas, pero puede ser desde oírte llegar a casa, a que aparezca un extraño, otro perro pasando por tu calle en ese momento, un gatete enemigo, un ladrido lejano del perro del vecino…

Si tu perro lloriquea (bueno, lo que tu supones que es llorar para tu perro) normalmente estará queriendo decirte algo. Y por lo general será una súplica perruna. Es decir, te taladrará con eso para que termines cediendo… tu sabrás si quieres educarlo así, es tu perro.

Pero lo mejor es que no cedas cada vez que te pide comida de la mesa, un juguete o salir al parque, porque si no, puedes acabar muy quemado, ya que en el futuro si no le das lo que quiere cuando quiera se pondrá muy pesado.

No debes desesperarte, es normal. Eso sí, es mucho más común que los perros de tamaño más pequeño ladren mucho más. La razón es que suelen tener un temperamento más nervioso e hiperactivo y se emocionan con mayor facilidad que los perros de gran tamaño, que están de vuelta de todo en la vida.

Si estás pensando en adoptar un cachorrito (sí, he dicho adoptar, no comprar) piensa en estas cosas para ver cuál va más con tu forma de ser. Algunos requieren mucho deporte y paseo al día, mientras que otros estarán más cómodos en el calor del hogar, echándose la siesta contigo en el sofá. 

Animales