¿Por qué Marvel empieza a "infantilizar" a sus héroes?

*creditos imagen: Miles Morales es Spider-Man - Marvel.com

¿Por qué Marvel empieza a "infantilizar" a sus héroes?

Que Marvel mola y tiene los mejores superhéroes del mundo está claro para cualquiera que no le guste DC.

Esto es así. Y para comprobarlo no hay más que ver la legión de fans que tienen en todo el mundo, tanto de sus cómics como de sus películas, las cuales suelen situarse entre las más taquilleras.

Sin embargo, parece que hay algo en lo que tocan hueso, porque no consiguen dar con la tecla: en venderle cómics al público infantil. Y yo me pregunto, ¿para qué quieres infantilizar a los superhéroes si los niños se van a terminar enganchando mucho antes a los cómics normales, ya que se parecen más a lo que ven en las películas? 

Marvel para niños 👶

Pues parece que quieren acaparar todo el mercado como sea y ahora pretenden expandirse junto a Scholastic con una nueva línea de novelas gráficas para el público juvenil que se llamará OGN

Para ello comenzarán con los personajes más teenagers que tienen, como es el caso de Spider-Man (en su versión Miles Morales), Ms. Marvel (Kamala Khan) y Shuri. Así que por ahora no es el momento de Iron Man, Thor y otros grandes pesos pesados. 

Esta no es la primera vez que la Casa de las Ideas ha tratado de llegar a un público más joven, aunque en otras ocasiones más que a los adolescentes lo ha intentado con los más pequeños, ya que le puede unir numeroso merchandising… A fin de cuentas, lo más pequeños suelen ser un negocio redondo, ya que sus padres tienden a satisfacer sus deseos. 

Shuri - marvel.com

Héroes infantiles 

Lo que no parece tener en cuenta Marvel (aunque imagino que tendrán sus propios estudios de mercado) es que la gran mayoría de sus fans y lectores en todo el mundo se iniciaron en este mundillo leyendo los cómics “normales”. De hecho, yo me pregunto si a un chaval de 12 o 13 años no le gusta más un evento como Civil War que una novela gráfica de héroe teenager… Y es que quizás el gran error que tienen es el de subestimar a los lectores más jóvenes. 

Estoy seguro de que con la versión Ultimate que sacaron a principios de siglo lo petaron mucho más entre los teenagers que lo que pueden hacer con este tipo de productos más “infantilizados”. O no… puede que esté equivocada, pero a mí me flipó el Spider-Man Ultimate y no necesitaba ser para un público “juvenil”. ¿Tú qué opinas? ¿Te gustan los cómics de Marvel? 

Cómics