¿Por qué Bud Bunny lo está petando tanto en la industria de la música?

*creditos imagen: Portada de 'YHLQMDLG' de Bad Bunny en site oficial Rimas Entertainment

¿Por qué Bud Bunny lo está petando tanto en la industria de la música?

El reguetonero portorriqueño va lanzado hacia el estrellato y tras arrasar en el mercado latino, también está haciendo sucumbir con sus encantos al público anglosajón en Estados Unidos. ¿Por qué lo peta un tío que va a una gala con el dibujo de un ojo pegado en la frente? Lo vemos.

YHLQMDLG y ¡feliz cumpleaños!

Hace unos días veía la luz el nuevo álbum de Bad Bunny, que son los acrónimos de Yo Hago Lo Que Me Da La Gana. Y los elogios de la crítica y el público no se han hecho esperar.

Entrevistas en los grandes programas de Estados Unidos (con mensaje reivindicativo incluido en su camiseta) y singles llegando a lo más alto en la lista americana, algo impensable hace años para un artista latino.

Por eso, no hay mejor manera para Benito de celebrar su cumpleaños de este modo, con un nuevo y exitoso disco. ¿Cuándo? ¡El 10 de marzo! 🎂🤩

Lo mejor de su carrera

2017 fue el año de la irrupción internacional de Bad Bunny, en el que empezó a tener reconocimiento, en parte, por su single Si tu novia te deja sola con J. Balvin. Pero cuando empezó a romperlo de verdad fue en 2018. 

x100Pre, su primer álbum de estudio, lo petó entre la crítica latina y americana, y envió varios sencillos a los top de las listas de medio mundo. Múltiples nominaciones a decenas de premios le hicieron ser uno de los protas absolutos del panorama musical latino.

I Like It

Pero si con este álbum le fue bien, su segunda colabo con Balvin y la gran Cardi B lo reventó en todo el planeta, especialmente en USA. Lo hizo de tal manera que pasó meses en el número 1, se convirtió en uno de los singles más escuchados de la historia (el que más de una rapera) y arrasó en todos los premios del año.

Oasis

En 2019, de nuevo junto a su hermano colombiano J. Balvin, lanzó Oasis. El público acabó rendido ante el nuevo concepto de música latina que ambos presentaban, motivando un montón de nominaciones a los premios más prestigiosos. Ooootra vez!

Contra la homofobia

Pero los logros de Bad Bunny han ido más allá de lo musical. El artista ha sido de los primeros en el género del reggaeton en desmarcarse de letras machistas y homófobas que eran tan habituales.

De hecho, hasta tuvo un enfrentamiento con el reguetonero Don Omar en Twitter, donde le preguntó cómo podía ser homófobo en la época en la que vivimos.

También hace una semana se presentó en el Tonight Show de Jimmy Fallon, en pleno prime time en la NBC, exigiendo justicia por el asesinato a manos de la policía de su país de la mujer transgénero Alexa, con una camiseta en la que se leía "Mataron a Alexa, no a un hombre con falda". Gestos que hace que nos guste aún más esta estrella de gran proyección.

¿Y tú eres fan de Bud Bunny? Si la respuesta es que sí, dale al like, y si no, ¡también! que es su cumpleaños...

Música