¿Por qué Bad Bunny es el mejor compositor del año?

*creditos imagen: Bad Bunny - badbunny.org

¿Por qué Bad Bunny es el mejor compositor del año?

Que Bad Bunny es un superventas y uno de los cantantes con más éxito no hay duda, pero ¿mejor compositor del año

Pues para la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores parece que sí, ya que le ha otorgado como el mejor del año 2020 “porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos”. 

Ante esta decisión los hay que lo han celebrado (fans de Bad Bunny) y los que se han indignado. ¿Tú de cuáles eres? 

Lo que dirá un fan de Bad Bunny 

El portorriqueño se merece ese premio y muchos más porque sus canciones lo petan, porque es un dios del trap, porque entre las mejores canciones de Bad Bunny encuentras muchos temazos que llegan a cientos de millones de reproducciones y porque ha llegado al segundo puesto de la lista Billboard con su disco YHLQMDLG

Es decir, si a tanta gente le llega, será por algo, ¿no? Así que se merece ser el mejor compositor del año. 

Lo que dirá un hater de Bad Bunny 

Está claro que un año de 💩 como el 2020 solo podría tener a Bad Bunny como mejor compositor del año

No entiendo cómo un tío que se marca unas letras tan malas y simplonas pueda ser el mejor compositor. Da lo mismo que se venda como churros o que lo pete de todos los colores. También Los del Río metieron La Macarena hasta en la Casablanca y no por ello fueron considerados los mejores compositores del año. 

Portada del último disco de Bad Bunny - badbunny.org

Además, ¿qué clase de letras hace Bad Bunny? Si parecen sacadas de una conversación entre dos canis. Y si no, mira estos dos ejemplos: 

De Callaíta: “Ella es callaíta' / Pero pa'l sexo es atrevida / yo sé Marihuana y bebida / Gozándose la vida como es”.

De Safaera: "Qué safaera (la, la, la, la, la) / Tú tiene' un culo cabrón / Cualquier cosa que te ponga' rompe la carretera / Muévelo, muévelo, muévelo, muévelo / Qué falta de respeto, mami / ¿Cómo te atreve' a venir sin panty? / Hoy saliste puesta pa' mí / Yo que pensaba que venía a dormir / No, vino ready ya / Puesta pa' una cepillá' / Me chupa la lollipop / Solita se arrodilla, hey".

Últimas noticias de Bad Bunny 

Ya seas de los primeros o de los segundos o te importe un pimiento si es un buen compositor o no, lo cierto es que lo último que sabemos del trapero portorriqueño es que ha sido operado de apéndice y que ha salido del hospital. Así que, por ahora no ha podido disfrutar de su premio. 😰

Música