¡Por fin! Así es como puedes activar el modo oscuro de WhatsApp (en iPhone y en Android)

*creditos imagen: El modo oscuro en tu móvil por BillionPhotos.com - stock.adobe.com

¡Por fin! Así es como puedes activar el modo oscuro de WhatsApp (en iPhone y en Android)

Una de las mayores tendencias de diseño del 2019 ha terminado llegado ¡por fin! A la aplicación de mensajería más usada. Así es como puedes activar el modo oscuro del WhatsApp.

Lo he comentado en muchas ocasiones y lo seguiré defendiendo hasta la muerte: WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada, sí, pero no es la mejor. Opciones como Telegram son mucho más TOP, se integran mejor en todos los dispositivos que quieras y además incorporan las novedades mucho antes.

Sin embargo, cuando quieres hablar con alguien y que no te deje en visto, es indudable que tienes que escribirle por WhatsApp. Y es que la aplicación propiedad de Facebook ha conseguido conquistar a (literalmente) miles de millones de usuarios en todo el mundo, por lo que resulta la opción más sencilla para comunicarte con casi cualquier persona. 

Por eso, me alego de que al fin hayan dado el paso para que su aplicación integre el modo oscuro (algo que debe ser super complicado de implementar…).

¿Cómo activar el modo oscuro del WhatsApp?

Bien, pues hoy te voy a explicar cómo puedes activar el modo oscuro en WhatsApp. Todo depende de si tienes un iPhone o un teléfono con sistema operativo Android. Sea como sea, lo primero será comprobar si tienes la app actualizada. Ve a la Google Store o la App Store y comprueba que dispones de la última versión de WhatsApp, la 20.20.114.

El modo oscuro everywhere por wetzkaz - stock.adobe.com

Para los del WhatsApp en iPhone

Si eres de los usuarios de la manzanita mordida, poder ver tus conversaciones con el modo oscuro en iPhone es muy sencillo. Basta con ir al centro de control de iOS y seleccionar el modo oscuro del sistema. De hecho, si lo tienes configurado para que se cambie este modo por las noches, la aplicación también cambiará de color. Easy.

Para los del WhatsApp en Android

Conseguir activar el modo oscuro en Android requiere algo más de tiempo, pero no por ello es más complicado. Lo único que tienes que hacer es abrir WhatsApp y tocar en la pestaña de Más opciones. Dentro de esta pantalla, accede a Ajustes > Chats > Tema. Dentro de esta ventana podrás seleccionar cualquiera de las siguientes opciones: el modo oscuro, el modo claro o el modo automático, que sincronizará la apariencia de la app con la de tu sistema operativo. 

Y a ti ¿te renta el modo oscuro? Like si es que sí y carita si te la pela. 

TECNOLOGÍA: Otros