Ponte estas pelis para una sesión chill dominguera en casa

*creditos imagen: Pareja poniendo una peli con licencia de reutilización de Creative Commons

Ponte estas pelis para una sesión chill dominguera en casa

Es domingo, acabamos de almorzar, nuestra mente solo piensa en que nos quedan pocas horas para el odioso lunes y, además, tenemos un poco de resaca. Si nos echamos una siesta, no pegamos ojo de noche y el lunes a ver cómo nos levantamos, y de fútbol mejor pasamos porque nuestro equipo va de culo en la Liga.Salir a tomar algo también está descartado, que ya gastamos suficiente el sábado, por lo tanto solo queda un plan, que bien ejecutado no solo nos saca del apuro, sino que además nos lleva a echar un rato de lo más agradable y relajante: ver una peli en casa. 

Pero no un dramón de esos de llorar a lágrima viva para acabar más deprimidos de lo que ya estábamos. Tampoco una de acción o un thriller que nos ponga de los nervios. Hay pelis que pueden ser un bálsamo para estas situaciones.

Cuatro bodas y un funeral

Pocos géneros nos van a poner de mejor humor que la comedia romántica inglesa, especialmente la de los 90. Sin dramatismos, con ese toque de humor negro british e historias sencillas que nos hacen sentir por unos momentos como Hugh Grant o Kristin Scott Thomas.

Un peli ágil, con buen rollo, diálogos brillantes y que nos hará pasar un rato de lo más agradable. Cuenta la historia de un grupo de amigos que van asistiendo a bodas y más bodas sin que nunca les toque a ellos ser los protagonistas. O casi nunca...

Hacia rutas salvajes

Esta peli dirigida por Shawn Penn en 2007 es un auténtico homenaje a desconectar de la sociedad consumista y vivir la naturaleza en todo su esplendor. Es para mucha gente una película súper inspiradora, pues está llena de diálogos sobre la vida y su sentido, distintos pasajes de la vida de Alexander Supertramp (el prota que existió en la realidad) y viajes por distintas partes de América conociendo su naturaleza y sus gentes.

El Gran Hotel Budapest de site oficial de Fox Searchlight Pictures

La Grande Bellezza

Ya sabemos que es cine italiano y nos puede sonar a tostón, pero hey, es Sorrentino, prejuicios fuera, es el director de The Young Pope en HBO o de Silvio, la peli sobre Berlusconi. Y en La Grande Bellezza consigue su mayor obra maestra, una peli relajada, que nos lleva por la vida de un periodista de arte que vive frente al Coliseo de Roma. Y lo hace mostrándonos la melancolía y los efectos del paso de los años.

Midnight in Paris

En 2011 Woody Allen firmó una de las mejores pelis de la década, un fantasía amable y buenrollista en la que un hombre (Owen Wilson), mientras viaja a París con su prometida y la familia de ella, asiste a clubes en la noche parisina y misteriosamente se encuentra en ellos a grandes artistas de los años 20, como Cole Porter, Scott Fitzgerald, Hemingway, Picasso o Buñuel.

El Gran Hotel Budapest

Wes Anderson y su maravilloso universo, una historia en un hotel perdido entre montañas de la vieja Europa, en una república ficticia y una historia de lo más enrevesada que lleva a los protagonistas a viajar, a la cárcel y a cuidar del hotel que le cae del cielo a Ralph Fiennes. Una peli divertida, con una estética de lo más cool y que no querremos que se termine en ningún momento.

TV/Cine