Pokémon Unite: El nuevo juego de los creadores de COD Mobile

*creditos imagen: Pokemon Unite- Nintendo

Pokémon Unite: El nuevo juego de los creadores de COD Mobile

Nintendo nunca deja de reinventarse y para comprobarlo no tienes más que echar un ojo al nuevo juego Pokemon

Si hace unos años lo petaron con Pokemon GO y te encontrabas a todo el mundo por la calle cazando pokemons, ahora ha visto que todo el tema de los MOBA sigue súper vigente y se ha sacado de la manga Pokemon Unite con la colaboración de Tencent.

Pokémon estilo LOL 

Tal cual. El nuevo juego de Nintendo es una especie de League of Legends en modelo Pokemon, lo que nos hace pensar que quizás pronto aparezcan las primeras competiciones de esports en torno a él. 

¿Y por qué te digo que es un poco como LOL? Pues porque se juegan con dos equipos de cinco jugadores que tienen que derrotar al contrario en un campo que han de ir conquistando. Vamos, como el League of Legends pero con Pokemons. 

De este modo, todos los fans de Pokemon podrán darlo todo en un juego estilo MOBA (Multiplayer Online battle Arena) y sin gastarse pasta, ya que será free to play, aunque haya los típicos micropagos para mejorar algunas características.

Más detalles sobre este juego 

En primer lugar hay que tener en cuenta que aún no se conoce la fecha de lanzamiento Pokémon Unite, así que te tendrás que conformar con lo que te vaya contando a continuación, OK? 

Un juego con espíritu MOBA - Nintendo

Lo primero es que vas a poder jugar desde cualquier sitio con plataformas diferentes, es decir, Nintendo Switch con teléfonos Android e iOS

Además podrás ir capturando otros pokemons durante tus partidas. A fin de cuentas, Nintendo no podía olvidar el verdadero espíritu de su juego. Asimismo, podrás ir mejorandolos y entrenandolos para prepararlos ante los combates que tendrán que librar en la arena. 

Modo de juego

Como ya te he contado, hay un mapa limitado en el que tienes que conquistar las zonas marcadas con ayuda de tus compañeros de equipo. Enfrente tendrás a otros cinco que tratarán de darte candela de la buena, de manera que tendrás que ver la capacidad de tus compañeros y el tipo de pokemons que equipan. Muy típico MOBA. 

¿Cómo ves este lanzamiento? ¿Crees que lo petará como otros de la marca? ¿Se convertirá en esport? ¿Te apetece ya jugarlo? Cuéntamelo porque no estoy muy seguro si en este caso los de Nintendo han acertado o han llegado un poco tarde a un mercado que está bastante trillado.¡Te leo!  🤓

Videojuegos