Platos de comida healthy para incluir en la dieta

*creditos imagen: Amigos comiendo comida sana por Alessandro Biascioli - stock.adobe.com

Platos de comida healthy para incluir en la dieta

Realfood, movimiento "carlohrioh", comida healthy... Llámalo como quieras, pero todo conduce a un objetivo común: aprender cómo comer sano y apostar por comida sana como centro de la alimentación. Las recetas healthy o platos fitness no son otra cosa que comida de siempre, natural, que aportan al cuerpo los beneficios y propiedades que necesita para estar saludable.

Carlos Ríos lo está petando mucho con el Realfooding y aunque no ha descubierto la pólvora, sí que ha servido para concienciar mucho a esta nueva generación. En un mundo en el que los ultraprocesados se habían impuesto ya como base de la alimentación, que alguien venga y nos ayude a hacer recetas healthy o fitness de comida sana, oye, es una gran ayuda.

Comida healthy: cómo comer sano

Si sigues a Carlos Ríos y su Realfood verás que es muy fácil hacer estos platos fitness sanetes. Consiste en consumir comida real, es decir, alimentos como verduras, hortalizas, frutas, semillas, frutos secos, legumbres, carnes  y pescados sin procesar... Hay muchísimas opciones. 

Comida sana por rh2010 - stock.adobe.com

Aquí te doy algunas ideas para un menú completo. 

Entrante: Para el picoteo que ayuda a abrir boca, nada mejor que un hummus casero con palitos de zanahoria. ¿Cómo se prepara? Muy fácil. Lava y pela las zanahorias y córtalas en palitos del tamaño de aproximadamente un dedo. Reserva y prepara mientras el hummus: echa en la batidora medio kilo de garbanzos cocidos, dos ajos pelados, un chorrito de aceite de oliva y otro de zumo de limón, un poco de pimentón dulce y un poco de sal. Bate todo bien hasta que quede la textura deseada y listo. 

Plato principal: Prepara unas pechugas de pollo a la plancha y mientras se ponen doraditas, haz esta salsa utilizando las zanahorias sobrantes del paso anterior. Necesitarás tres zanahorias, un ajo, un chorro de aceite de oliva y un poquito de sal. Todo a la batidora y obtendrás una salsa de zanahoria deliciosa para acompañar tu pechuga de pavo. Compleméntalo con una ensalada a base de aguacate, tomate cherry y queso de cabra y tendrás un plato muy saludable y delicioso.

Postre: Te voy a enseñar la famosa receta de Carlos Ríos de las natillas de chocolate y caqui. Necesitarás un caqui maduro, un yogur natural y una cucharada generosa de cacao en polvo con un porcentaje superior al 80%. Todo a la batidora y bates hasta conseguir la textura deseada. Te sorprenderá lo rico que está. 

Como ves, es fácil comer delicioso, sano y natural con recetas healthy como estas.

¡Dale like si ya has probado las natillas de chocolate con caqui o carita sonriente si vas a probarlas asap!

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