¡Plata o plomo! Ya está aquí la nueva temporada de 'Narcos'

*creditos imagen: 'Narcos: México' de site oficial Netflix

¡Plata o plomo! Ya está aquí la nueva temporada de 'Narcos'

Netflix estrena este mes la nueva temporada de Narcos: Méxicoen la que volveremos a ver las prácticas que lleva a cabo el Cartel de Guadalajara en las narices de la DEA.

Pocas series de la plataforma Netflix han tenido más impacto en el público y han generado mayor debate entre sus fans que Narcos. Tras las temporadas en Colombia y el retrato de Pablo Escobar, y la que tuvo liada hace 30 años en su país con el Cartel de Medellín, llegaba Narcos en su versión mexicana, mucho más de moda en la actualidad por las tristes noticias que nos dejan a menudo los carteles de la droga.

Y la verdad es que el nuevo planteamiento, con personajes completamente distintos y tramas súper llamativas, no ha decepcionado ni un poquito en su primera temporada, manteniendo la tensión que tanto caracterizó a la serie original. Ahora aterriza la segunda entrega y las críticas ya hablan estupendamente de ella.

Narcos: México de site oficial Netflix

¿De qué va?

(Puede haber spoilers...)

En su primera temporada, la serie giró en torno a la fundación del moderno cartel de drogas mexicano. Más concretamente, en el narco Félix Gallardo (que existió en la vida real 😱), antiguo aliado de Pablo Escobar. El otro gran protagonista es un ex oficial de policía de Sinaloa y agente de la DEA infiltrado en el mundo del narco, el mexicano-estadounidense conocido como Kiki Camarena.

Los episodios iniciales son una búsqueda continua entre ambos protagonistas, que culmina con el secuestro, la tortura y el asesinato de Kiki 😵. Su muerte provocará un momento crucial en la lucha contra las drogas. El final también nos desvela la identidad del narrador de la serie: Walt Breslin, un agente de la DEA comandado por la Operación Lende, que es un grupo de trabajo que logra hacer justicia a los condenados por la muerte de Kiki.

¿Quiénes son los protas?

Scoot McNairy, al que vimos en Argo o 12 años de esclavitud, será el agente Walt Breslin. Como acabamos de ver, McNairy fue el narrador secreto de toda la temporada antes de que su identidad fuera revelada en el episodio final.

El mexicano Diego Luna es más conocido por su papel de Cassian Andor en Star Wars , aunque aquí hace del narcotraficante Félix Gallardo. Otros personajes que también veremos desempeñando sus respectivos roles serán Tenoch Huerta, interpretando el papel de Rafael Cara Quintero; la debutante actriz Teresa Ruiz, que da vida a Isabella Bautista, la novia de Félix; y Alejandro Edda, que hará del archiconocido Chapo Guzmán.

Para los que aún duden si ver o no esta nueva temporada, aquí os dejamos el teaser que ya adelanta algunas de las tramas.

TV/Cine