¿Planes de verano? Prueba a hacer kayak o buceo

*creditos imagen: Paseíto en kayak por master1305 - stock.adobe.com

¿Planes de verano? Prueba a hacer kayak o buceo

Los próximos meses toca darlo todo que para eso hemos estado varios meses casi sin salir de casa. Y tengo dos planes de verano muy top.

Hacer kayak y bucear es la respuesta a tus necesidades de aventura, de disfrutar con los colegas y de hacer algo que además de refrescante es divertido y sano (que no todo va a ser pillarse un pedo en la playa). 

Hacer kayak 🛶

Si no sabes muy bien qué es el kayak, decirte que es una especie de canoa con la que puedes disfrutar cosa fina. Es decir, es uno de esos planes al aire libre y surcando las aguas de un río o del mar (en una zona en la que no haya mucho oleaje) que no puedes perderte alguna vez en la vida. 

Eso sí, no te creas que no tiene su técnica y que es como una de las barcas del Retiro. En el kayak puedes volcar y eso no es la mejor sensación del mundo. Así que lo mejor será que atiendas a unos mini consejos que te regalo para que tu experiencia kayakista sea satisfactoria.

- La posición debe ser cómoda y correcta, de tal modo que toda la fuerza la hagas con el movimiento del torso y no de los brazos, porque de lo contrario a los 100 metros vas a querer volver a la orilla. 

- Coge bien el remo. Lo primero, para que no se te caiga al agua, y lo segundo para que las paladas que des tengan sentido y avances. 

- Ah, y haz la misma fuerza con ambos brazos, pues de lo contrario terminarás moviéndote en círculos (eso es un fail).

Bucear... flipa por Jag_cz - stock.adobe.com 

Ir a bucear 🎽

Si lo de las barquitas no es lo tuyo y prefieres sumergirte en las profundidades marinas, entonces lo mejor es que te plantees cómo aprender a bucear si es que no has hecho un bautismo alguna vez. 

Es una de las actividades de verano más solicitadas por las ventajas que ofrece. ¿Que cuáles? 

- Ves pececitos y profundidades marinas que solo están al alcance de los buceadores. 

- Cuando le coges el tranquillo, te relaja de tal modo que amarás sumergirte una y otra vez. 

- Puedes vacilar a tus amigos con lo que has hecho. 

- Es una actividad muy cool

En este caso será mucho más importante contar con un monitor que te enseñe a dar los primeros pasos en el buceo. No es una actividad carente de peligro por una sencilla razón: todavía no nos han salido branquias como a los peces. Así que no seas un flipado y te lances a bucear sin que alguien experto te enseñe. 

¿Tú has practicado alguna de estas dos? Dímelo en los comentarios o dame un like si estás vago o vaga. 

Aventura