Planchado de cejas: ¡también te lo puedes hacer en casa!

*creditos imagen: Chica con alisado de cejas por puhhha - stock.adobe.com

Planchado de cejas: ¡también te lo puedes hacer en casa!

Que si queratina para las cejas, exfoliante de labios, miles de cremas diferentes para la piel... Está claro que hoy en día cuidar el rostro es una preocupación de carácter nacional. Por eso las marcas de cosméticos no paran de sacar productos y potingues de todas las clases y colores, a cada cual más rarito...

Así, en este nuevo afán por tener la cara perfecta, se ha creado el planchado de cejas. Sí... a partir de ahora también podrás plancharte las cejas.

¿Y lo mejor? No hace falta que vayas cada cierto tiempo a un centro de belleza para que te lo hagan (que también puedes, si quieres). Si tienes maña con estas cosas y no te da miedo hacerte un estropicio, también puedes seguir este tratamiento en tu propia casa.

Pero vamos paso a paso. Lo primero, ¿qué es el planchado de cejas?

Planchado de cejas casero

Se trata de una técnica que se basa en dar una forma más o menos permanente a tus cejas. Por eso, si estás pensando en hacértelo y no quieres arrepentirte lo que queda de año, antes tienes que tener muy claro cuál es el estilo que mejor te queda y resalta tus facciones.

Sobre todo esta recomendado para esas personas que tienen el pelo de las cejas un poco rebelde y nunca consiguen que se quede en su sitio, o para aquellos que las tienen muy pobladas. Vamos, una auténtica salvación 🤩

Chica con cejas planchadas por masauvalle - stock.adobe.com 

¿Cómo plancharte las cejas? 

Existen varios métodos diferentes, pero si quieres aprender el más simple y facilito, estos son los pasos que tienes que seguir. 

1. Lo primero que necesitas es una barra de jabón de baño neutro (olvídate del gel porque no funciona debido a su textura) y un cepillo para cejas.

2. A partir de aquí, comienza a pasar el cepillo por la barra hasta que veas que está repleto de restos de jabón, tiene que estar prácticamente cubierto.

3. Después, peina las cejas de la forma que más te guste, asegúrate de estar haciéndolo bien y de tener claro lo que quieres.

4. Una vez peinadas, cúbrelas con papel de film 😵 para aplicar calor con un secador y que se fijen definitivamente. Este proceso tiene que durar cerca de cinco minutos. Y no olvides sacarte un selfie para que ese careto no se pierda en el olvido 😂

5. Finalmente, repite todos los pasos tres veces más, y ¡ya tendrás tu alisado de cejas listo!

Kit de alisado de cejas

Lo que te acabamos de explicar es, sin lugar a dudas, una de las técnicas más cómodas y económicas para dominar tus cejas, pues si optas por acudir a un centro de estética posiblemente te cobren por el alisado cerca de 100 euros. Eso sí, será un experto quien realice todo el tratamiento.

Este utilizará un kit que incluye los elementos necesarios para que el alisado sea mucho más efectivo como, por ejemplo, un gel planchador (normalmente con queratina), cepillos de pestañas e incluso colorante.

Los pasos serían exactamente iguales que con el jabón, así que si es la primera vez que te lo haces, lo mejor es que pruebes antes la primera opción. Y si te mola, empieces a ahorrar para que el resultado dure mucho más tiempo.

¡Ya estaría! ¿Habías escuchado hablar alguna vez sobre esta tendencia? Like si estás pensando en probar suerte con ella 😉

Beauty